<
>

Recta final en la renovación de Messi

BARCELONA -- La renovación de Lionel Messi por el FC Barcelona habría entrado en su recta final, atendiendo a una información del diario Mundo Deportivo, según la cual el padre del crack y el presidente del club azulgrana mantuvieron un encuentro privado en Barcelona en el que sentaron las bases de un acuerdo que se adivina cercano.

Citando fuentes muy cercanas a ambas partes el diario catalán dio por hecho que se “ha entrado en la fase decisiva” de la negociación y que el viaje de Jorge Messi a España ha servido para dar ese empuje que se esperaba desde hace meses, advirtiendo que las conversaciones “llevan meses” avanzando.

Considerando el asunto de máxima prioridad y llevado directa y únicamente por Josep María Bartomeu con un secretismo absoluto, fuentes consultadas por ESPN concedieron validez a la información del diario catalán aunque resaltando que el hermetismo con el que se conduce la negociación se mantendrá absoluto en los próximos días.

VITALICIO

La idea en la que se trabaja es firmar un nuevo contrato que atará a Messi con el Barça hasta junio de 2022 y confirmar su permanencia en el club tras su retirada como representante vitalicio, algo en lo que el club trabaja desde hace más de un año tal y como informó en su día ESPN.

El complejo acuerdo que se estima acabarán firmando las dos partes deberá establecer una seguridad jurídica y fiscal que el padre del crack azulgrana considera imprescindible en el futuro, dándose por hecho que, como ocurrió en otras renovaciones pactadas con anterioridad, con Neymar y Luis Suárez en el plano, a Leo se le ofrecerá una cuantiosa prima de renovación que apoyará ese nuevo contrato que le reconfirme como el número uno, indiscutible, en la escala salarial de la plantilla.

A cinco semanas de concluir la temporada, con la disputa de la final de Copa frente al Alavés como cierre de un curso que el Barça sueña concretar con un doblete, el futuro de Leo Messi acude al plano en paralelo a las especulaciones existentes acerca del entrenador que tome el relevo de Luis Enrique.

Y es que, siendo este asunto de mayor urgencia en cuanto a los plazos… A nadie escapa que la noticia capital en el Camp Nou es la renovación del crack argentino.