<
>

Bale se vuelve a 'romper'; baja un mes

Getty Images

MADRID -- Gareth Bale estará al menos un mes de baja tras lesionarse mientras disputaba el clásico del futbol español entre Real Madrid y Barcelona disputado el domingo pasado en el Santiago Bernabéu.

Tras ser sometido a pruebas médicas este martes, el jugador fue diagnosticado con una “lesión de grado II en el sóleo de la pierna izquierda”, según ha informado el Real Madrid a través del parte médico hecho público a través de sus medios oficiales.

La dolencia lo mantendrá entre tres semanas y un mes fuera de las canchas, por lo que ha ha quedado definitivamente descartado para las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid y prácticamente todo lo que resta de Liga.

En el caso más optimista, Bale podría volver a tiempo para disputar el último encuentro del campeonato local ante Málaga del próximo 20 de mayo y una eventual final de la Champions League, en caso de que el conjunto merengue logre clasificarse.

“Ojalá que esté con nosotros antes del final. Poca cosa. Grado dos, es igual (no es grave). A mí los médicos me dicen las cosas y es poco. Vamos a ver que en poco tiempo esté con nosotros. Veremos el día a día. Confío en lo que me digan aquí”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes tras el último entrenamiento del Real Madrid.

Pero Bale es propenso a las lesiones y las recaídas. Ha sufrido ya 17 lesiones desde que llegó al club hace cuatro años; seis de ellas en el sóleo de la pierna izquierda. La temporada 2016-17 ha sido la más accidentada para el atacante, que se ha perdido 24 partidos de esta temporada por lesión, y se teme que, al contrario de las expectativas de Zidane, no esté listo para volver en Liga, sobre todo tomando en cuenta el antecedente: la penúltima lesión fue secuela de una acelerada recuperación de la anterior.

Se ha perdido ya 24 partidos por lesión, casi la mitad de los que ha disputado el club en lo que va de la campaña luego de ser sometido a una operación en el tobillo derecho en noviembre, misma que lo mantuvo fuera durante tres meses. Tras forzar en su recuperación apenas duró mes y medio en la cancha antes de volver caer, esta vez por una lesión muscular en el sóleo derecho. Bale se perdió dos partidos más y volvió a forzar con tal de disputar el clásico ante Barcelona, marcado en el calendario como el partido decisivo en la Liga. Pero el jugador solo duró 36 minutos en la cancha.

La decisión de apurar regreso al terreno de juego y la manera en que se produjo la lesión, ha sido una de las principales críticas al técnico merengue tras la derrota por 2-3 en el clásico – si bien la lesión se produjo en el otro pie, no en el que había sufrido una lesión tras otra esta temporada.

Ante dicho cuestionamiento, Zidane insistió en que fue el jugador quien tomó la decisión al “sentirse bien” y si no trató de convencerlo de esperar, fue porque trabajó con normalidad.

“Se ha hecho daño. Nosotros, él el primero, estamos disgustados con eso. Pero él estaba al 100%, los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto. Luego pasa eso. Son cosas que no podemos evitar. Cuando tienes una lesión muy larga, es difícil. El tiempo de recuperación no es el mismo. Entrenas cada día y luego hay otra molestia. Es lo que le está pasando. Es una lesión, sí, pero es muy poca cosa y esperemos que vuelva rápido.

No (intentó convencerlo). Estaba (bien), entrenaba con normalidad. Sin molestias, sin nada. Al final pasó esto. Lo importante es tener la claridad entre él y yo y nada más. Yo confío en todo lo que me digan los jugadores y ya está. Luego se ha hecho daño”, explicó el entrenador

En lo que va de la campaña, Gareth Bale ha disputado 26 encuentros en los que su contribución se ha limitado a nueve goles y cinco asistencias, el bagaje más pobre del jugador merengue desde que llegó al club en 2013.

ZIDANE ARRIESGARÁ CON VARANE

Tras el incidente con la lesión de Gareth Bale, en Madrid se ha encendido la alerta en torno a Raphael Varane – otro jugador propenso a las lesiones desde que fuera operado de la rodilla derecha en 2015 - pues no ha pasado de largo cierta similitud.

Raphael Varane un retroceso en otra acelerada recuperación de una dolencia muscular que le ha costado el último mes de competición. Zidane, que repite sin cesar que no le gusta “arriesgar” a sus jugadores, no tiene otra opción que incluir al central francés en la convocatoria para el encuentro de este miércoles ante el Deportivo la Coruña, ya que Sergio Ramos deberá cumplir con un partido de sanción y no tiene más centrales disponibles en el plantel.

El riesgo al que se expone el central no ha pasado por alto y, sobre todo, ha vuelto a poner el foco en los servicios médicos del club encabezados por Jesús Olmo, médico de confianza del presidente Florentino Pérez, y quien ha tenido varios desencuentros con los jugadores del Real Madrid debido a su gestión de las lesiones a lo largo de los últimos tres años.

Zidane, no obstante, defendió el trabajo de los médicos del club y su decisión de contar con el central pues, al final, ya lleva cuatro días entrenando con normalidad.

“No hay mala gestión (de los médicos). Es muy buena. Mañana va a estar bien. El jugador que se lesiona, ¿qué vamos a hacer? Así es la vida.

Vamos a intentar que esté al 100% y luego no podemos hacer nada. La lesión es parte de la vida de un jugador y esto no lo podemos evitar cuando pasa”, afirmó.