Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Real Madrid retira 357 abonos a socios por vender su lugar

Luego del Clásico de España, el Real Madrid informó que retirará 357 abonos a sus aficionados, esto a causa de los incidentes de reventa y cesión ilegal que se han registrado en los últimos días.

Según la web oficial del equipo merengue, se trató de una minoría que no respetó el buen uso de las acreditaciones e incluso, antes del partido contra Barcelona ya había iniciado una investigación sobre 1,450 socios sospechosos.

"El Real Madrid quiere manifestar que seguirá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco de nuestros estatutos y normativas", se expresa en el comunicado emitido este 25 de abril.

Según versiones del Diario Marca, de España, una importante cantidad de aficionados del Barcelona ocuparon asientos habituales para fanáticos del Real Madrid el pasado fin de semana.

A continuación el comunicado integro:

Ante el uso indebido que vienen haciendo algunos socios de sus abonos, detectado por el club en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, el Real Madrid C. F. quiere aclarar lo siguiente:

- Está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono.

- La Comisión de Disciplina del Real Madrid C. F., antes de la celebración del último encuentro de Liga disputado en el Santiago Bernabéu, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos.

- Con motivo del Clásico disputado el pasado domingo, el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, ha procedido a retirar un total de 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos, que van a ser remitidos a la Comisión de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid.

- El Real Madrid quiere manifestar que seguirá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco de nuestros estatutos y normativas. El club solo puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

- La práctica irregular en el uso de los abonos por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Real Madrid.

^ Al Inicio ^