Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 7y

Mascherano marcó su primer gol con Barcelona

BARCELONA -- Un remate al palo, tras rechace de Sirigu, invitó a pensar que, una vez más, Javier Mascherano cumpliría un partido sin gol. Ya sería el 321 para convertirse en el futbolista extranjero con más partidos con el Barcelona sin anotar… Pero con 5-1 llegó un penalti. Y llegó su gol.

Se cumplía el minuto 67 de partido cuando Rakitic se dirigía al lanzamiento y, de pronto, con Piqué como líder al escuchar como la grada gritaba el nombre de Mascherano, todos le regalaron la responsabilidad al ‘Jefecito’. Y Mascherano, con un disparo duro y centrado marcó, casi siete años después de su llegada, su primer gol como barcelonista.

Existe una sospecha creciente alrededor del Camp Nou de que ésta pudiera ser la última temporada de Mascherano en el Barcelona. Por más que tiene contrato en vigor con el club azulgrana hasta junio de 2019, su pérdida de protagonismo esta última campaña en que Umtiti le ha robado el plano como central junto a Piqué ha puesto en el escenario la posible salida del futbolista argentino a final de curso.

Mascherano suma esta campaña 37 partidos oficiales y 321 en total desde que llegó en el verano de 2010. Su último gol, logrado con el Liverpool, lo había marcado el 25 de febrero de aquel mismo año, en Liga Europa y frente al Unirea Urziceni. En 139 encuentros con el equipo red el futbolista argentino anotó dos goles… Y ninguno llevaba con el Barça habiendo jugado más del doble.

Al final, agradecido el partido por un resultado (5-1) cómodo en una jornada sin más historia, las circunstancias le pusieron en el escenario. Un penalti que se dudaba si lanzaría Rakitic o André Gomes acabó con Piqué trasladando a sus compañeros el sentir generalizado del público y el visto bueno del banquillo de Luis Enrique.

Y Mascherano fue decidido y tranquilo hacia el balón, lanzó un duro obús por alto y centrado engañando a Sirigu y marcó su primera diana con el Barça para colocar el 6-1 en el marcador. En una jornada sin más historia… Masche entró en la historia.

^ Al Inicio ^