<
>

Iniesta es duda en Barcelona para el derbi

Barcelona contará de nuevo con Neymar tras cumplir con una suspensión, pero podría sufrir la baja de Andrés Iniesta cuando enfrente al Espanyol este fin de semana por la liga española.

El mediocampista tiene una lesión muscular en la pierna derecha y está en duda para el duelo del sábado, cuando el Barsa buscará otra victoria para mantenerse al frente de Real Madrid en la lucha por el título.

El Barsa y el Madrid están empatados con 78 puntos, y el conjunto catalán tiene la ventaja en el desempate. Sin embargo, el Madrid, que juega el sábado contra Valencia, tiene un partido pendiente contra Celta de Vigo.

Iniesta no se entrenó el viernes con el resto del plantel. Tampoco jugó el miércoles en el triunfo 7-1 sobre Osasuna, tres días después de jugar en la victoria 3-2 sobre el Madrid en el clásico.

“Esperar a mañana (sábado) para ver si puede entrar en la convocatoria", dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Si Iniesta no juega, probablemente sea reemplazado por Andre Gomes, autor de un doblete ante el Osasuna.

Luis Enrique sí tendrá de regreso a Neymar, quien cumplió una suspensión de tres partidos tras su expulsión en una derrota 2-0 ante el Málaga el 8 de abril.

“Está preparado para jugar", afirmó el timonel sobre el brasileño. “Será vital para nosotros".

El Barsa ha ganado 11 de sus 12 últimos enfrentamientos con el Espanyol, su vecino de la ciudad catalana.

El Madrid, por su parte, regresa al estadio Santiago Bernabéu para jugar con un Valencia que no ha ganado en sus tres últimas fechas.

El equipo de Zinedine Zidane se recuperó del revés en el clásico con una victoria 6-2 sobre Deportivo de La Coruña el miércoles, en la que el timonel dio descanso a varias figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Zidane no dio indicios si dejará en la banca a algunos titulares para el duelo contra Valencia, tomando en cuenta que enfrenta al Atlético de Madrid la próxima semana por las semifinales de la Liga de Campeones.

“Sé que tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y polivalentes. Esa es una de las ventajas de este equipo”, expresó el entrenador francés.