Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

El Málaga ganaría un millón de euros si el Madrid es campeón

Si el Real Madrid conquista la Liga, el Málaga se embolsará un millón de euros que le deberá abonar… El Real Madrid. Inverosímil a primera vista y polémico teniendo en cuenta que la última jornada enfrentará al equipo andaluz con el merengue en La Rosaleda, el asunto arranca en el verano de 2013 y la casualidad ha querido colocarlo en el plano en este atómico fin de temporada.

Cuando el Real Madrid cerró el fichaje de Isco con el Málaga el 22 de junio (http://www.espnfc.com/story/1485872/real-madrid-sign-isco) de 2013 acordó un pago por traspaso de 27 millones de euros, incluyéndose en el contrato unos bonus que especificaban que podría pagar hasta 3 millones más durante los primeros cinco años de contrato.

Uno por cada título de Liga que conquistase la entidad de Florentino Pérez entre las temporadas 2013-14 y la 2017-18. Quiere esto decir que esta cláusula acabará al finalizar la próxima temporada.

Los tres primeros cursos del futbolista andaluz en el Madrid no hubo premio puesto que se repartió con dos Ligas para el Barcelona y otra para el Atlético de Madrid… Pero esta vez el Real parte con la etiqueta de favorito para llevarse el título (depende de si mismo http://espndeportes.espn.com/futbol/posiciones/_/liga/esp) y si acaba levantando el trofeo deberá pagarle ese millón de prima, de bonus, a la entidad blanquiazul.

Si en los últimos días esa última jornada ya estuvo rodeada de polémica y especulaciones a raíz de unas declaraciones de Michel y, por encima de todo, de la reacción del presidente del Málaga en las redes sociales, donde calificó al Barça de (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3106544/el-barcelona-denuncia-al-presidente-del-malaga-por-llamarlos-escoria) escoria, aunque después quiso matizar sus exabruptos (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3106807/el-presidente-del-malaga-aclara-que-su-insulto-iba-contra-la-prensa-catalana) y centró sus ataques en la prensa, el devolver al plano el asunto de Isco provoca aún más controversia.

A pesar de que las primas a terceros están perseguidas por ley, este caso es tan distinto como polémico debido a que forma parte de un contrato firmado hace cuatro años y que sin tener nada que ver con pagos irregulares sí provocará sospechas de todo tipo si se llega a esa última jornada con el título de Liga en juego.

Después de que Barcelona y Real Madrid ganasen sus partidos frente a Espanyol y (http://www.espn.com.co/futbol/espana/nota/_/id/3111191/segundo-asalto-en-tablas) Valencia, a la Liga le restan tres jornadas (cuatro en el caso del equipo merengue) que se adivinan repletas de pasión…

Y que con el nombre de Isco Alarcón en el plano y el recuerdo de su traspaso al Bernabéu coloca ese Málaga-Real Madrid de la fecha final del campeonato en una posición muy incómoda.

^ Al Inicio ^