<
>

Mateo Musacchio jugará su partido 150 en Villarreal

El defensa argentino del Villarreal Mateo Musacchio cumplirá ciento cincuenta partidos en la Primera División española en caso de participar en el encuentro que el sábado enfrenta a su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.

El jugador, nacido en Rosario (Argentina) y que cumple 27 años el próximo 26 de agosto, acumula en la actualidad 149 partidos en los que ha conseguido un balance de 67 victorias, 36 empates y 46 derrotas y en los que ha marcado cinco goles.

Musacchio debutó en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Villarreal en la temporada 2009-2010, en un partido contra el Athletic de Bilbao (2-1) en El Madrigal, tras haber sido contratado procedente de River Plate.

Tras esa media temporada en la que disputó tan sólo siete encuentros de Liga, había comenzado el campeonato en el filial, se hizo con un puesto en la zaga y en las tres temporadas siguientes demostró una gran regularidad participando en una media de treinta encuentros por campaña.

Sin embargo, las lesiones redujeron su presencia regular en el once castellonense y de hecho en las dos campañas anteriores no alcanzó los 15 partidos disputados.

En el presente campeonato parece haber recuperado su puesto como referente en la defensa del Villarreal y así lo demuestran los 22 choques en los que ha participado además de haber vuelto a jugar con la selección albiceleste.