Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

"Veníamos golpeados, pero ahora vamos a pelear": Simeone

MADRID -- Un punto más y el Atlético de Madrid puede dar por cumplido el objetivo de amarrar la tercera plaza. Con la tarea casi cumplida, el cuadro rojiblanco se concentra en preparar el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions league ante el Real Madrid en el que deberá remontar un 3-0 en contra.

La victoria por 1-0 ante el Eibar de los rojiblancos, combinado con el empate 1-1 entre Sevilla y la Real Sociedad del viernes ha dejado prácticamente sellada su participación en Champions League la próxima campaña. Con 74 puntos y a dos jornadas del final, el Atlético de Madrid tiene una ventaja de cinco unidades sobre Sevilla, cuarto clasificado con 69 puntos.

““No la tenemos cerrada (la tercera plaza); nos falta un punto, pero me emociona ver a la gente, tener a estos futbolistas. Me hace feliz ver el ambiente”, dijo Diego Simeone, quien sin embargo, destacó que se “ha dado un paso importante” y elogió realizado por sus hombres para dejar casi sentenciada la clasificación en Liga.

“Son cinco años y medio, casi seis, maravillosos. Venimos haciendo una segunda vuelta muy fuerte. Tuvimos un arranque difícil de temporada y algunas situaciones que nos hicieron perder la irregularidad que siempre tuvo este equipo. Hoy estamos en un lugar importante a falta de dos jornadas y tenemos ilusión”, afirmó el entrenador.

No fue, ni remotamente, en la mejor actuación del Atlético de Madrid, que apenas tuvo fuerzas en las piernas y seguridad en sí mismos después de caer pro 3-0 ante el Real Madrid en la ida de Champions League a media semana. Tampoco se trata del final deseado por la afición colchonera, que inició la campaña con un equipo que competía por los primeros lugares y soñaba con repetir la hazaña de 2014. Coronarse campeón de Liga.

La “irregularidad” en los resultados de la primera mitad de la temporada, la plaga de lesiones que ha afectado de manera especial al equipo colchonero esta temporada (tanto, que aún tienen a cuatro hombres en recuperación), y el recurrente problema con la falta de gol, provocó que a mediados de temporada Simeone y sus hombres se replantearan el objetivo final: acabar terceros para, al menos, permanecer entre la elite europea.

Este sábado han dado un paso importante para lograrlo, algo que la afición premió ovacionando al equipo varios minutos después de que terminó el encuentro. Un tanto por agradecimiento y otro tanto por darles ánimos ante la titánica tarea por delante: intentar la remontada frente al equipo merengue.

“Veníamos golpeados por lo del martes; no estaban en los siguientes días con esa alegría y se veía en el inicio del partido. Está claro que necesitamos de precisión y tranquilidad para afrontar el partido del miércoles (ante el Real Madrid) y llegaremos bien”, dijo el entrenador, quien no obstante, reconoció que será difícil dar la vuelta al 3-0 de la ida para colarse a la final de Champions League, pero “no imposible” para su equipo.

“Yo les dije a los futbolistas en el vestuario (tras el encuentro en el Bernabéu) que es muy difícil, enfrentaremos a los mejores futbolistas del mundo, pero estoy convencido de que si estamos todos juntos y es una semifinal en nuestra casa, tenemos que pelear como en una semifinal. Tenemos nuestras opciones, si no, no lo diría.

El miércoles tenemos un partido dificilísimo; posiblemente imposible para muchos, para nosotros no”, apuntó Simeone.

^ Al Inicio ^