<
>

Neymar apremia al Barcelona para renovar a Messi

BARCELONA -- Neymar mandó este martes a través de una entrevista a Bein un mensaje claro a la directiva del Barcelona: “Renueven a [Lionel] Messi . Y lo antes posible”. El jugador brasileño, que no se prodiga en este tipo de mensajes, fue concluyente a la hora de referirse a la continuidad de su compañero, a quien no imagina fuera del Camp Nou.

“Espero que renueve, que la gente del Barça empiece a trabajar para que Leo se quede con nosotros” explicó Neymar, reclamando que las negociaciones para concretar el nuevo contrato de Messi se solventen lo antes posible.

El futbolista brasileño reconoció que compartir vestuario con Leo es un lujo porque “cada día aprendo de él, de cómo golpear el balón, cómo estar atento en el partido… Llevo cuatro años con Messi y veo que no es de este planeta”.

Neymar también reconoció que vio el Clásico “por televisión” debido a la sanción que pesaba sobre él por la expulsión que sufrió en Málaga y descubrió que con la euforia final “llamé a Messi por teléfono y hablamos del partido. Ahí sacaron las fotos mientras hablábamos”.

Respecto al encuentro, el brasileño sostuvo que la imagen de Messi sosteniendo su camiseta tras el gol definitivo “fue la mejor del Clásico, una imagen que quedará para la historia”.

MENSAJES OPTIMISTAS

El Barcelona, respecto a la continuidad de Messi, se ha apresurado en las últimas horas a trasladar un mensaje optimista a los medios, asegurando que el acuerdo es poco menos que definitivo y que su firma podría producirse en cualquier momento.

Así, TV3 informó que el club le habría ofrecido al astro argentino un nuevo contrato hasta junio de 2022 por el que cobraría anualmente un salario neto de 30 millones de euros [32.6 millones de dólares], bonus aparte.

Sin ofrecer más datos y afirmando que dicha oferta se la trasladó el presidente Josep María Bartomeu a Jorge Messi en un encuentro privado el 21 de abril, no se entró en detallar la existencia de esos flecos que quedarían por resolver y que si desde el Camp Nou se entienden de poca importancia podrían serlo a la vista del paso de los días sin que se anuncie el OK definitivo.

El club, que tiene claro el pago de una prima de renovación para Messi que algunas informaciones han cifrado en 40 millones de euros [43.5 millones de dólares] que se dividirían en los cinco años de contrato, mantiene el optimismo en todo su discurso, siempre extraoficial, y no entra en polémica respecto a las informaciones que dan a entender que el acuerdo final, esperándose, no está tan cercano como se supone.

Si no en cuanto a los plazos, sí en cuanto a las posiciones de ambas partes. Y a partir de ahí podría entenderse el mensaje, claro y diáfano, de Neymar en el que apremió al club a ponerse de acuerdo con Messi de forma inmediata. “Que la gente del Barça empiece a trabajar”. Más claro, imposible.