<
>

Ochoa, el portero más goleado en una misma temporada de la Liga

Getty Images

MÉXICO -- El inminente descenso del Granada trajo una consecuencia lamentable para Guillermo Ochoa, quien pasará a la historia como el portero más goleado en una misma temporada de la Liga, con un promedio superior a los dos goles por partido disputado.

En lo que va de la campaña el guardameta mexicano ha recibido un total de 80 anotaciones, que se dividen en 37 duelos, para un promedio de 2.16 por encuentro; Ochoa Magañana ha superado los 39 tantos recibidos por un portero español hace más de dos décadas.

En la temporada 1995-96, José Ignacio Aizpurua fue vencido en 79 ocasiones durante 40 partidos, esto jugando para el Salamanca, así lo confirmó MisterChip, colaborador de ESPN a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de la campaña, el canterano del América ha sufrido goleadas de 7-1, 5-0, 5-1, 4-1 y 4-0, contra rivales que van desde Las Palmas hasta el Atlético de Madrid, quien les propinó la peor tunda recibida en lo que va de la campaña.

La marca de Ochoa podría agravarse para la última fecha del campeonato, cuando el Granada reciba al Espanyol de Barcelona el próximo viernes 19 de mayo al interior de Los Cármenes.