<
>

Marco Asensio se volvió adulto... Fue llamado a la selección mayor

MADRID -- El mediocampista del Real Madrid Marco Asensio, pieza indispensable de la Sub-21 que disputará el Campeonato Europeo de la categoría que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio, hará escala en la selección mayor para enfrentarse a Colombia en un amistosos programado para el 7 de junio y a Macedonia en el último partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 el 11 del mismo mes.

La convocatoria del jugador de 21 años fue la gran novedad en la lista de 25 hombres con que el entrenador de la selección española de futbol Julen Lopetegui cerrará la temporada 2016-17.

De acuerdo con el técnico vasco, ha sido su “mentalidad” y la “birllante temporada” que ha hecho con el Real Madrid lo que ha impulsado su decisión de incorporarlo al grupo.

“Marco es un chico que conocemos bien. Ya debutó con nosotros (ante Leichteinstein) y está trabajando habitualmente con Albert (Celades). No es sencillo tener minutos en el Real Madrid y lo está consiguiendo. Gracias a su mentalidad, sin eso es difícil estar compitiendo al máximo nivel como lo está haciendo”, dijo Lopetegui en rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid.

Pero el premio de integrarse a la mayor tiene un costo: apenas gozará de tiempo de descanso antes de la próxima campaña.

Julen Lopetegui ha incluido a dos jugadores más de la sub-21 en la convocatoria de cara a los encuentros que marcarán el inicio del verano para España, el arquero Kepa y el delantero Gerard Deulofeu. Los tres jugadores se incorporarán al grupo que participará en el torneo de Polonia “en cuanto termine su periplo con la mayor”, según informó Albert Celades.

Pero a diferencia de sus compañeros, Asensio no tendrá un solo día de descanso antes de embarcarse hacia Polonia y, de llegar a la final, su temporada se extenderá hasta el 1 de julio.

El cansancio acumulado para el mediocampista podría ser un problema para Zinedine Zidane. O bien llegará a la pretemporada con menos de 20 días de descanso, o tendrá que prescindir de él para la primera fase de la gira por Estados Unidos que daría inicio alrededor del 20 de julio.

Según informó Lopetegui, Asensio y los otros cinco jugadores del Real Madrid (Daniel Carvajal, Ramos, Nacho, Isco y Álvaro Morata) se integrarán al grupo en cuanto el cuadro merengue vuelva a Madrid tras disputar la final de la Champions League el próximo 3 de junio, por lo que apenas tendrá tres días de trabajo con el grupo completo antes de medirse a Colombia en Murcia.

CONVOCATORIA ESPAÑA

Porteros: De Gea, Reina, Kepa.

Defensas: Dani Carvajal, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Monreal, Jordi Alba.

Medios: Busquets, Illarramendi, Koke, Tiago, Iniesta, Isco, Pedro, David Silva, Marco Asensio, Vitolo.

Delanteros: Diego Costa, Gerard Deulofeu, Álvaro Morata, Iago Aspas.