<
>

"Muchos no quieren que ganemos La Liga, pero no importa": Zidane

MADRID -- Motivación máxima en el Real Madrid para ganar la Liga. Del técnico Zinedine Zidane para cosechar su primer título en el torneo español desde el banquillo. De los jugadores, ocho que no han levantado el trofeo en cinco años, y 16 que jamás se han proclamado campeones de Liga en España.

Zinedine Zidane admite que le “habría gustado” llegar campeón al último partido de la temporada liguera. Evitar esa presión a sus jugadores de sentirse acechados por el máximo rival .También el exceso de confianza al sentirse demasiado cerca. O el temor de perderla en el último segundo.

“Sí, me habría gustado ganar antes (de la última jornada). Eso demuestra lo complicada y difícil que es la Liga y por eso es hermosa. No es una motivación que se pueda explicar, pero estamos muy, muy motivados y lo vamos a dar todo hasta el último minuto”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado, el último antes de viajar a Málaga para hacer frente a esos 90 minutos que lo separan del ansiado título.

Zidane ha pasado dos semanas recordando que su equipo aún “no ha ganado nada”. Que el trabajo de toda la temporada puede quedar en nada en poco más de hora y media.

Aunque el madridismo en pleno diera la Liga por ganada en cuanto el árbitro dio el silbatazo final en la victoria por 1-4 sobre el Celta el miércoles pasado, Zidane ha recordado, una vez más, que sus hombres “no van a dar nada por sentado hasta el último minuto” del encuentro que se disputará este domingo en la Rosaleda.

“Nosotros no vamos a cambiar nada, la idea nuestra es salir a tope. Salir a dar el 100% de lo que tenemos. Estar concentrados en lo que tenemos que hacer. Está en el ADN de este club. Vamos a intentarlos y después veremos lo que va a pasar”, dijo el entrenador.

Zinedine Zidane viajará con todo el plantel; incluidos lesionados (Bale y Carvajal), tocados o fuera de forma, como Pepe, que hace más de un mes que no pisa el terreno por una fractura en las costillas, aunque ya entrena con el grupo.

Hacer grupo para el último esfuerzo en el “interminable” campeonato español.

A Zidane le tranquiliza la pequeña “ventaja” de tres puntos sobre el máximo rival pues su equipo “depende de sí mismo”. Pero aunque amarraría el título con el punto de un empate, el técnico no quiere que sus hombres piensen en otra cosa que no sea una victoria.

“Sabemos la dificultad de ganar una Liga. Es un trabajo muy duro; son 38 jornadas, no es nada fácil porque tienes cada semana, a veces cada tres días, tienes que mostrar que quieres ganar y es lo que nosotros hemos hecho hasta ahora. Trabajamos muchísimo, los jugadores han estado fenomenal en el día a día y merecemos lo que estamos haciendo.

Somos líderes y hay que acabar lo que estamos haciendo en el último partido, que será el más difícil seguramente. Tuvimos dificultad en el celta, pero con mucha concentración se pueden conseguir cosas”, dijo el entrenador.

Cuando concluya el encuentro en La Rosaleda y el Real Madrid haya cumplido con su misión (o no), tendrá hecha la mitad de la tarea, pues aún le quedan dos semanas más de trabajo antes de dar por concluida la campaña en la final de la Champions League.

Para Zidane, ganar “las dos cosas son muy difíciles”, pero La Liga “más”. De ahí que el Real Madrid no la haya conquistado en cinco años.

“Las dos cosas son muy difíciles. La Liga es el día a día; normalmente el campeonato nacional es tu trabajo… Digo tonterías, pero la Liga es un poco más difícil en el sentido que es lo primero que quieren todos. La Champions viene después, porque juegas más tarde, pero también es difícil”, señaló. NO

NO PREOCUPA EL ANTIMADRIDISMO

Zidane se mostró consciente que pese a la popularidad del Real Madrid en el resto del país, gran parte de las aficiones rivales preferirían una derrota merengue en La Rosaleda que lleve al título lejos de Madrid. Pero le da lo mismo. “No sé si todo el mundo, pero muchos seguro que no quieren que ganemos la Liga”, reconoció el técnico.

“Pero no es sólo hoy; ha sido siempre así y seguirá siendo así. Dicho eso, no pasa nada. Sabemos dónde estamos, que lo tenemos que ganar nosotros en el campo, en el día a día. Trabajando, luchando... Nunca bajar los brazos. Es lo que vamos a seguir haciendo”, agregó.