Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Los números de Carlos Vela en la temporada con la Real Sociedad

MÉXICO -- Terminaron los nueve meses que dura La Liga y con esto la actividad de Carlos Vela con la Real Sociedad. El artillero mexicano no tuvo una temporada espectacular, pero consiguió esa consistencia que desde hace mucho no encontraba.

Ahora, lo que queda para el de Cancún, Quintana Roo, es presentarse con la Selección Mexicana para la Copa Confederaciones e igualar o mejorar el nivel que ha mostrado en sus últimas convocatorias.

En la última fecha, el conjunto Txuriurdin debía sumar puntos y esperar una derrota del Athletic de Bilbao para ir a eliminatoria de Europa League, situación que se logró, así que para el próximo semestre buscarán acceder al certamen continental.

Te presentamos un recuento de su temporada en España:

Primer trimestre (septiembre, octubre y noviembre)

El atacante mexicano comenzó perdiendo el primer juego del campeonato ante el Real Madrid,  pero de a poco encontraron el ritmo. Durante estos tres meses jugó 11 partidos y anotó en cuatro ocasiones: ante Las Palmas, Real Betis, Alavés y Atlético de Madrid; en estos partidos, los de San Sebastián ganaron.

También, en el mes de noviembre fue convocado por la Selección Mexicana para los encuentros rumbo a Rusia 2018 contra El Salvador y Estados Unidos; contra el representativo de Las Barras y las Estrellas fue titular.

Segundo trimestre (diciembre, enero y febrero)

En La Liga continuó apareciendo en el cuadro dirigido por Eusebio Sacristán. En este lapso disputó 11 cotejos y logró anotar tres dianas: contra Osasuna, Espanyol y Eibar; con saldo de dos triunfos y un empate.

Aunque en este momento se detuvieron las fechas FIFA, Vela disputó cuatro partidos de Copa del Rey, enfrentó al Real Valladolid, Villarreal y Barcelona en dos ocasiones. Fue ante el Submarino Amarillo que logró otro gol.

Tercer trimestre (marzo, abril y mayo)

Vela continuó con su ritmo usual y nuevamente jugó 11 cotejos, pero su cuota goleadora bajó en este trimestre, pues solamente metió dos goles que fueron al Sevilla y Granada; contra los Nazaríes ganaron y ante los Blanquirrojos empataron.

Nuevamente fue llamado por Osorio para el representativo nacional contra Costa Rica y Trinidad y Tobago; ante los ticos fue titular y contra los caribeños ingresó de cambio. No aportó con ninguna diana en estos dos juegos.

^ Al Inicio ^