Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Xavi, motivado y comprometido con el proyecto Catar 2022

Para Xavi Hernández su nuevo estilo de vida en Catar le permite seguir jugando al futbol y ser parte de un ambicioso proyecto en un país que hará historia al ser la primera nación árabe en albergar una Copa Mundial.

“Es un país que está en construcción, tienen el Mundial 2022 y quieren hacerlo bien. Es un país que no tiene una cultura futbolística increíble, pero van a ser anfitriones y lo quieren hacer bien y para eso estamos ahí para tratar de formar a los futbolistas de cara al Mundial, todavía son jóvenes, tiene ilusión de hacerlo bien y ese es uno de los motivos por los que estoy ahí”, comentó el exjugador del Barcelona en entrevista con Jorge Ramos y Su Banda.

Aunque el nivel competitivo en Catar es menor al que estaba acostumbrado en el Barça y en la selección española, elabora jugador del l Al-Sadd SC consideró que en aquel país no se juega a un “nivel bajísimo” y se siente motivado con un proyecto que lo involucra en el crecimiento futbolístico.

“Tengo contrato para permanecer en Catar hasta 2022. Sigo jugando y eso es lo que me mantiene vivo, seguir jugando aunque sea menor escala y este año hemos conseguido dos títulos. Vamos a ver, voy a sacar el carné de entrenador cuando tenga más tiempo y voy a ver qué depara el futuro pero tengo ese proyecto que me ilusiona hasta 2022.

“También estoy ayudando al país de cara al Mundial y en el aspecto más humano. Estoy de embajador en un proyecto ayudando a la población y a otros países árabes. Es un proyecto de futbol solamente sino de vida en general”.

Xavi defendió a Catar como sede para la Copa del Mundo de 2002 pese a las críticas recibidas, tras su elección.

“Sin duda Catar va a estar en condiciones para ser sede y el primer motivo es que es el primer país árabe que alberga un Mundial lo cual ilusiona al país, es un evento extraordinario, se están preparando y tienen tiempo. “Los estadios van en marcha, se está construyendo un nuevo país. El Mundial será en diciembre y eso beneficiará al espectáculo porque el futbolista está en mejor forma, en diciembre el futbolista está en mejor momento de la temporada lo cual evita también el calor insoportable del verano y los estadios está preparados con aire acondicionado.

“El futbolista no tendrá que viajar, es un país pequeño, es de unas dimensiones tipo Cataluña y los futbolistas no tendrán que hacer viajes largos. Veremos un Mundial extraordinario, histórico, donde el jugador estará en su mejor momento”.

^ Al Inicio ^