Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Barcelona vs Alavés: La Final invisible

BARCELONA -- El FC Barcelona disputa este sábado en Madrid la final de la Copa del Rey, cuarta consecutiva y séptima en los últimos nueve años, y alrededor del club azulgrana se habla de todo menos del partido que cerrará su temporada.

Valverde, Messi, Rosell, Bartomeu, Laporta, fichajes, bajas, revoluciones deportivas… Una continuación de polémicas, escándalos, juicios y estimaciones de futuro han convertido la final, de momento, en un trámite cualquiera.

Se diría que es la final más invisible que se recuerda. Es cierto que, empachado el club de títulos, existieron finales de Copa en el pasado reciente en que las gradas observaron inferioridad de hinchas del Barça. Ocurrió con el Athletic de Bilbao o, también, frente al Sevilla… Pero la sensación actual es muchísimo más acentuada.

Por imposible que pudiera parecer se contempla alrededor del Barça desinterés por la final. Y aunque en las gradas del Calderón los aficionados ofrecerán el ánimo esperado, la realidad es que en Barcelona no se respira, ni por asomo, el ánimo del pasado.

Por primera vez en mucho, muchísimo tiempo, en las taquillas del Camp Nou quedan por vender entradas. Los socios no han agotado las 16 mil que puso a su disposición la Federación Española y el Barcelona intentaba este viernes aún colocarlas entre distintas peñas, temiéndose que el Vicente Calderón el Alavés le gane la partida de las aficiones.

Cuatro meses después de poner en el plano la conveniencia de disputar la final en el escenario con mayor capacidad posible para poder atender a toda la demanda que se decía existiría de entradas, la realidad le ha dado un bofetón al Barça, que tras caer con estrépito en la Champions y acabar la Liga con un evidente mal sabor de boca ha provocado entre sus aficionados una suerte de desánimo evidente ante la poca ilusión que despierta la final.

Los medios de comunicación no son ajenos a esta realidad. Páginas de diarios, artículos en páginas web y minutos de televisión o radio se ocupan más en el escándalo de Sandro Rosell, la sentencia condenatoria de Messi, la queja por la diferencia de trato respecto a Cristiano Ronaldo o el cercano anuncio de Valverde que en el partido del Calderón.

Se da cuenta, claro, de los planes de Luis Enrique, del estado de la plantilla, de la alineación que se pueda presentar, los precedentes entre Barça y Alavés o del pasado azulgrana, que lo tuvo, Mauricio Pellegrino… Pero queda todo ello aplastado por todo lo demás.

^ Al Inicio ^