Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

"¿Volver al Barça? Nunca digas nunca jamás": Luis Enrique

BARCELONA -- Luis Enrique se despidió de la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona… Dejando la puerta abierta a su regreso. Un día antes de la final de Copa del Rey frente al Alavés que marcará su despedida como entrenador del equipo azulgrana, el asturiano no negó que pudiera, en un futuro, volver a dirigirlo.

Si Pep Guardiola, en 2012, se despidió dejando claro que su etapa como entrenador del Barça se cerraba para siempre y que no volvería a entrenarle, el mensaje de Luis Enrique fue diametralmente distinto. “Quién sabe”, dejó ir, admitiendo que en un futuro, “no a corto plazo” podría volver al banquillo del club azulgrana.

“Nunca digas nunca jamás”, respondió, sorprendiendo a los periodistas, el técnico cuando se le preguntó si se veía en un futuro entrenando otra vez al Barça. “Este el club que más confianza me ha dado. Esta es mi casa. ¿Por qué no? Tendré mas canas pero, quién sabe, a lo mejor dentro de un tiempo se da esa posibilidad”, completó el entrenador azulgrana, aclarando, eso sí, que “a corto plazo no lo contemplo”.

Su penúltimo encuentro con los periodistas, el último en las instalaciones del club, mostró a un entrenador tranquilo, menos rígido que de costumbre y que se permitió incluso bromear. “Igual vengo el 10 de julio, os doy una sorpresa y a alguno le da un infarto”, incidió entre risas Luis Enrique, aclarando, más en serio, que precisamente esa relación con los periodistas ha sido lo que menos le ha gustado de su trabajo.

“Esto es un circo… Y no voy a decir quién es el payaso… Mi estilo es este, me he intentado proteger, he intentado no faltar a nadie y esto es lo que hay, pero está claro que no ha sido lo más agradable”, reconoció el técnico asturiano, con el semblante serio pero antes de volver a soltarse: “Soy un tipo simpático”.

El domingo empezará una nueva etapa y su futuro, aseguró, está absolutamente en el aire. Solo se sabe, porque él lo proclamó el mismo día que anunció su marcha, que se tomará un descanso pero “no sé qué haré. Soy un tipo que planifica en exceso, pero ahora no tengo claro lo que haré”.

^ Al Inicio ^