Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Mauricio Pellegrino: 'Messi es un fuera de lo normal'

Lionel Messi decidió. El ‘10’ abrió el marcador, de una asistencia a Paco Alcácer para el 3-1 definitivo, y se lució con su juego a más alto nivel entre uno y otro para que el Barcelona cerrara la temporada 2016-17 adjudicándose la Copa del Rey frente a un valiente y laborioso Alavés, que según su técnico, Mauricio Pellegrino, sucumbió al no tener “esa dosis de talento que si tuvo el rival”.

Talento individual, sobre todo, de Messi, un jugador “fuera de lo normal” para el entrenador argentino.

“Bueno, es un jugador hoy que realmente marca la diferencia en esos espacios. La capacidad que tiene el futbol moderno de poner ese pase preciso en velocidad. Es un jugador fuera de lo normal en este momento, esa es la sensación que tengo”, señaló Mauricio Pellegrino en rueda de prensa tras el encuentro disputado éste sábado en el Vicente Calderón.

El técnico se dijo “orgulloso” de a entrega que pusieron sus jugadores, sobre todo en la segunda mitad del partido, en su intento por plantarle cara al Barcelona. No obstante, reconoció que “por momentos” su equipo “no tuvo la soltura” necesaria para jugar a ganar una final y recordó que ante rivales tan superiores como el Barça, lo único que sirve es “hacer las cosas a la perfección”.

“Ese triángulo, Neymar-Jordi Alba-Iniesta junto con las habilitaciones de Messi a ese lado nos obligaron a reforzar esa zona (del centro del campo). Por momentos sostuvimos bien, pero en otros no tuvimos la soltura. En la segunda parte cuando bajó la ansiedad, ante estos equipos como el Barcelona hay que hacer las cosas a la perfección.

“Para mí el gol clave fue el tercero porque es una ventaja difícil de levantar. Así y todo buscamos el gol que nos metiera en el partido con toda nuestra fuerza. El plan era llegar al final con opciones y ese tercer gol fue el que hizo click en el resultado y lo cambió un poco. No en el espíritu de los jugadores. Estoy orgulloso del grupo que he conducido este año. Desde aquí, un abrazo a todos”, señaló Pellegrino.

El argentino se dijo “decepcionado” por el resultado, sin embargo, destacó la labor de sus jugadores “no sólo por este partido, sino por el año que han hecho” y reconoció, sobre todo, la entrega de los más de 10,000 aficionados vitorianos que acudieron al estadio y no dejaron de animar a los suyos aún después de haber concluido el encuentro

“Hoy hemos vivido una jornada con nuestro público increíble. Lo que ha sido nuestra afición como equipo, club, jugadores, afición, hoy hemos ganado”, dijo Mauricio Pellegrino.

El entrenador, quien termina su contrato a finales de junio y aún no ha firmado su renovación, no ha querido develar su futuro antes de reunirse con la directiva “la próxima semana”.

^ Al Inicio ^