Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Luis Enrique: Messi es extraterrestre

El entrenador asturiano, quien deja al Barcelona como Campeón de la Copa del Rey tras la victoria por 3-1 sobre el Alavés, señaló que ha sido “un placer” tener a Lionel Messi en el plantel con el que conquistó nueve títulos en tres años, y no dudó en recordar que se trata del “número uno” sin discusión.

“¿Messi fuera de lo normal? Es extraterrestre. Lo que hace, cómo supera jugadores, la superioridad que genera en el centro del campo. He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi, o a uno de los mejores Messi. Ha sido un verdadero placer (trabajar con él)”, dijo Luis Enrique en su última rueda de prensa como entrenador del Barcelona.

Messi, quien próximamente cumplirá 30 años, disputó este sábado su partido número 700 como profesional para adjudicarse el título número 30 de su carrera – los mismos que Andrés Iniesta, como ha recordado Luis Enrique antes de vaticinar una “larga carrera” para el jugador.

“30 años y coincide con 30 títulos. No está mal. Y Andrés también. Para ser un número uno no hay que ser solo un elegido sino que hay que ser físicamente muy fuerte y Messi lo es. Se cuida al máximo y no necesita de su físico para generar superioridad. Hay Messi para largo y mucho tiempo. Espero que sea así para que nos toque disfrutar muchos años de su nivel”, expresó.

^ Al Inicio ^