<
>

Mascherano será baja seis semanas

BARCELONA -- Javier Mascherano, quien sufre una lesión en la rodilla de mayor importancia de la que se suponía en un principio, se perderá el estreno de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino. El ‘Jefecito’ sufre una lesión capsular posteroexterna en su rodilla derecha y su periodo de baja se estima en seis semanas, por lo que llegará con el tiempo justo de comenzar la próxima pretemporada.

De esta forma, el futbolista argentino no podrá alinearse con la Albiceleste en los amistosos frente a Brasil y Singapur que se disputarán los días 9 y 13 de junio.

Mascherano, que cayó a los 7 minutos de la final de la Copa del Rey frente al Alavés, se produjo una fuerte brecha en la cabeza en el choque con Llorente pero, más trascendente, sufrió una lesión en la rodilla derecha que provocó alarma en los servicios médicos del Barcelona, hasta el punto que a altas horas de la madrugada, a la llegada de la expedición azulgrana a Barcelona, fue sometido a un primer examen para conocer su estado.

Acompañado del doctor Pruna y de un fisioterapeuta del club, Mascherano se personó cerca de las cinco de la madrugada en la Clínica Creu Blanca para ser examinado con el objeto de conocer el alcance del daño que finalmente, siendo más seria de lo deseado no fue tan grave como en un principio llegó a aventurarse, cuando se especuló con algunos meses de baja.

El primer parte médico que ofreció el Barcelona, durante la segunda parte del partido frente al Alavés, solamente apuntó a una herida contusa frontal en el cráneo, que precisó puntos de sutura, y una lesión en la rodilla derecha que precisaría pruebas para conocer su alcance, pero cuando se le vio aparecer al final del encuentro con muletas y un rostro más serio de lo normal comenzó a rumorearse la gravedad que podría suponer esa lesión en la rodilla.

Argentina debe enfrentarse con Brasil en Australia el 9 de junio en el primer partido amistoso a las órdenes de Jorge Sampaoli, quien se presentará en Buenos Aires cuatro días después con otro amistoso ante Singapur como cierre de la temporada de los futbolistas europeos, con Leo Messi a la cabeza, antes de iniciar sus vacaciones.

Mascherano, sin embargo, no estará en esos dos encuentros y se confía en que pueda llegar a punto para comenzar la próxima pretemporada, en la segunda semana de julio, recuperado de esta inoportuna lesión en la rodilla.