<
>

Piqué tomará un curso de comunicación en Harvard

BARCELONA -- Gerard Piqué no regresó con la expedición del FC Barcelona desde Madrid tras la final de Copa ante el Alavés. El central catalán se quedó a dormir en la capital de España, desde donde tenía previsto viajar directamente a Estados Unidos, donde el 31 de mayo comenzará un máster de comunicación.

El futbolista del Barça anunció en primera persona su matriculación en un curso de cuatro días de duración, en Harvard, denominado ‘El negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y el deporte’ que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 3 de junio y cuyo precio es superior a los 9 mil dólares.

Mientras toda la plantilla desplazada a Madrid regresó de madrugada a Barcelona, Piqué recibió el permiso especial por parte del club, con el visto bueno de Luis Enrique, para ahorrarse ese viaje y volar desde la capital a Nueva York para tomar parte del curso.

Propietario como es de la empresa de videojuegos ‘Kerard Games’, los intereses empresariales del defensa del Barça son muy conocidos y en la semana previa a la final de Copa, denunciando la mala praxis de algunos medios de comunicación, dio a conocer a través de las redes sociales su intención de poner en marcha “en los próximos meses” un medio propio que será “auténtico, veraz y de los jugadores”.

La formación que recibirá en Harvard y por la que “no sé si podré ver la final de la Champions” entre el Real Madrid y la Juventus, está ideada para mejorar la capacidad de liderazgo, otorgar herramientas para confeccionar herramientas de marketing, ofrecer recursos para la gestión y explotación de tecnología digital y mejorar la difusión de contenidos creativos.

Tras su asistencia al curso en Estados Unidos, Piqué regresará de inmediato a Madrid, puesto que está convocado por Lopetegui para formar parte de la selección española que el 7 de junio se enfrentará a Colombia en Murcia en un partido amistoso antes de concluir la temporada el 11 de junio, en Skopje, con el sexto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia contra Macedonia.