<
>

Messi se despide y agradece a Luis Enrique

Getty Images

BARCELONA -- Leo Messi aparcó cualquier circunstancia personal que pudiera tener en el pasado con Luis Enrique y en la hora del adiós del entrenador asturiano al banquillo del FC Barcelona se sumó a las muestras de cariño de buen parte de la plantilla del primer equipo azulgrana dedicándole una cariñosa despedida en las redes sociales.

El futbolista argentino lo hizo a través de su cuenta en Facebook en la que insertó una fotografía en la que se le puede ver abrazado al entrenador asturiano con un mensaje simple pero concreto: “Te deseo toda la suerte en tu nueva etapa, Luis Enrique. Gracias por estos años”.

La relación entre Messi y el técnico no ha sido precisamente fácil a lo largo de las tres temporadas en que coincidieron en el equipo. Después de un comienzo frío, el regreso de las vacaciones de Navidad de 2014 marcó su punto más bajo, en enero de 2015 cuando el entrenador decidió dejarlo en el banquillo ante la Real Sociedad y estalló una tormenta en el club que cerca estuvo de provocar su despido, que se evitó en último término cuando los pesos pesados de la plantilla, con Xavi a la cabeza, frenaron un divorcio que se temió no tendría vuelta atrás.

A partir de ahí existió lo que se conoció como un ‘matrimonio de conveniencia’ entre ambos en el que Luis Enrique puso al equipo indiscutiblemente al mando de la MSN, con Leo al frente, y el Barcelona terminó la temporada conquistando el triplete, a partir de lo cual su entendimiento, sin ser perfecto, fue mucho más llevadero.

En los últimos tiempos, sin embargo, se ha podido apreciar una proximidad mucho más franca entre Messi y el entrenador, que desembocó a la conclusión de varios encuentros con abrazos entre ambos, a la vista de todo el mundo, o en la broma que le dedicó Luis Enrique tras la final de Copa frente al Alavés, mostrándose ambos muy distendidos y dando a entender que su entendimiento, a pesar de la exigencia de la que siempre hizo gala el técnico, ha sido máximo.

Messi se sumó en sus elogios y despedida a otros mensajes de futbolistas como Neymar, Suárez, Rakitic, Ter Stegen o, incluso, algún ex futbolista del club como es el caso de Dani Alves, quien elogió la figura del asturiano a través de una imagen en su cuenta de instagram en la que aseguró que fue “un verdadero placer” trabajar a sus órdenes hasta la pasada temporada.