<
>

Valverde, el elegido por su "personalidad, criterio y filosofía"

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona. Se acabó la duda, se acabaron las especulaciones, y el presidente del club, Josep María Bartomeu, anunció oficialmente este lunes que el ex entrenador del Athletic de Bilbao sucederá a Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

“El nuevo entrenador del Barcelona es Ernesto Valverde. Robert Fernández hizo la propuesta a la comisión deportiva y se ha aprobado el nombre de Valverde” explicó Bartomeu, asegurando que a lo largo de la jornada había “hablado” con el técnico y había recibido “toda la ilusión” por su parte.

El presidente azulgrana, que compareció ante los medios para referirse al fichaje del entrenador, mantener al club en la medida de lo posible fuera de la acusación que pesa sobre su antecesor Sandro Rosell (aunque mostrándose cercano personalmente a él) y, también, mostrar su convencimiento de que la decisión del Tribunal Supremo respecto a la Acción de Responsabilidad contra la junta de Laporta le ha dado a su directiva, en el fondo, la razón.

“Valverde tiene personalidad, criterio, experiencia, una filosofía adecuada al Barcelona y por eso es el elegido” confirmó Bartomeu, quien reconoció que el suyo no era “el único nombre” que se planteó en un principio el secretario técnico pero sí “el único que ha presentado a la comisión deportiva”.

“Hasta hoy no se ha hablado con él, por respeto a todas las partes” sentenció el dirigente, quien, sin embargo, admitió que la elección estaba concretada porque en semanas anteriores “sí hubo conversaciones con su entorno, su representante, para conocer las posibilidades de su fichaje”.

Bartomeu admitió que este lunes habló “con Valverde” y destacó que encontró al nuevo entrenador “muy ilusionado” con el reto que le supone hacerse cargo del equipo la próxima temporada. “Le he notado muy ilusionado y contento” especificó el dirigente, quien convino, tal y como ya adelantó ESPN, que el entrenador firmará un contrato de “dos temporadas y una tercera opcional”.

“Buscábamos un entrenador con perfil Barça y entendemos que no había una elección mejor”, proclamó el presidente azulgrana, quien destacó que a Valverde “le gusta fijarse en la cantera y tiene una marcada filosofía Barça, además de que trabaja, mucho, con las nuevas tecnologías, lo que para nosotros es también fundamental”.

Respecto a sus primeras decisiones, en lo que a fichajes y bajas se refiere, en colaboración con Robert Fernández, Bartomeu echó balones fuera dejando claro que el secretario técnico “ya está trabajando en ello” pero sin dar pistas de los cambios, que los habrá, en la plantilla azulgrana.

Ernesto Valverde, que llegará a Barcelona este miércoles, será presentado “el jueves” en las oficinas del club y comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación.

Finalmente acabó la duda… Pero acabó tal y como se sospechaba desde hacía muchas semanas. Con la elección de un Valverde que estaba llamado a ser el sucesor de Luis Enrique.