<
>

Ramos: salida de Griezmann del Atlético, bueno para el Real

Sergio Ramos ha dicho que estaría feliz de ver al Atlético de Madrid vender a Antoine Griezmann, objetivo del Manchester United, pues sería "un problema menos" para el Real Madrid la próxima temporada.

Como la especulación continúa sobre un movimiento de 112 millones de dólares (100 millones de euros) al United, Griezmann, de 26 años, ha dado mensajes contradictorios sobre sus intenciones en las últimas semanas.

El Internacional de Francia ha indicado que estaba abierto a un movimiento a Old Trafford, mientras también mantiene que quiere quedarse y ganar trofeos en el Atlético.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo a la estación de radio Cope: "Cada jugador es su propio mundo, cada uno debe decidir dónde quiere jugar. Él debe decidir qué quiere hacer. Si lo sacan del Atlético, es un problema menos [para Madrid] la próxima temporada ".

Cope ha informado de que Griezmann había pedido a la jerarquía del Atlético salir para unirse al equipo de José Mourinho, aunque eso sólo ocurriría si el club comprador cumpliera su cláusula de liberación de 112 millones de dólares (100 millones de euros), "o un poco menos".

Reaccionando a esto, AS informa que la opinión del Atlético es que el objetivo final de Griezmann este verano es forzar a través de un aumento salarial de sus actuales empleadores.

Griezmann fue tercero en el premio Ballon d'Or de 2016, luego de que en los últimos años Neymar, Andrés Iniesta y Xavi, del Barça, y Manuel Neuer y Franck Ribery, del Bayern de Múnich, se alinearon con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el podio.

Cuestionado sobre sus propias posibilidades de ganar el premio, Ramos dijo que realistícamente su objetivo era unirse a esta lista como el mejor del resto en la votación detrás de "extraterrestres" como Ronaldo y Messi.

"Siendo un defensor es difícil tener una oportunidad para el Ballon d'Or, y siendo español la dificultad se duplica", dijo Ramos.

"Con dos extraterrestres como Cristiano y Messi, el Ballon d'Or es difícil, estaría feliz de estar entre los tres primeros".

Dermot Corrigan, establecido en Madrid, escribe de futbol y cubre La Liga y la Selección Española para ESPN FC. Síguelo en Twitter @dermotmcorrigan