<
>

El TAS mantiene la prohibición de fichar este verano al Atlético

MADRID -- El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha informado al Atlético de Madrid que no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018 tras llegar a una resolución al recurso presentado por el club a la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA de dos ventanas de mercado sin realizar fichajes por irregularidades en la inscripción de menores de edad.

Según informó el club rojiblanco este jueves, el TAS (por sus siglas en francés) “estimó parcialmente” sus alegatos “rebajando la sanción económica” de 896 mil dólares a 560 mil dólares, pero manteniendo la prohibición, algo que ha causado gran malestar en la directiva del club.

A través de un comunicado de prensa, el Atlético de Madrid ha externado su molestia, al considerar que “supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia la entidad” con respecto al trato recibido por el Real Madrid, que fue sancionado por el mismo motivo pero que tras acudir al Comité de Apelación, logró que su castigo se redujera a una sola ventana, la del invierno pasado.

Según el Atlético, “en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio”.

“Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club”, insistió el Atlético.

El club rojiblanco no dejó pasar de largo que “la resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, el 31 de mayo”, calificando la tardanza de una “falta de respeto hacia la institución”.

Esto después de en octubre pasado el Atlético de Madrid llegara a un acuerdo con la FIFA en el que el club se abstendría de solicitar la suspensión cautelar a la sanción para poder realizar fichajes en invierno a cambio de que el TAS se pronunciara antes del 1 de junio, lo que daría tiempo suficiente al Tribunal para revisar “minuciosamente” el caso del Atlético de Madrid.

Aunque en el club mantenían las esperanzas de ver reducida su sanción, había trascendido que de 183 casos investigados por irregularidades, el Atlético había violado el reglamento de inscripción de menores en 65. Según informó El País, en la mayoría de ellos, el Atlético no pudo demostrar que los padres de los jugadores se habían trasladado a Madrid por motivos ajenos al futbol. En comparación, el Real Madrid fue sancionado por el incumplimiento en el reglamento en ocho casoS, de los cuales dos constituían violaciones “de gravedad”.

Atlético, sin embargo, sostiene su inocencia. “Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente con la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Futbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte”, insistió el Atlético a través de su comunicado, obviando que la Federación Española de Futbol fue sancionado con una multa de aproximadamente 224 mil dólares debido a las irregularidades cometidas por ambos clubes madrileños.

El Atlético, con varias negociaciones abiertas en espera de la resolución, ha querido tranquilizar a su afición destacando que “la planeación de la temporada había contemplado dos escenarios” hasta este momento, y dejó entrever que intentará asegurar a los jugadores en cartera para enero.

Mientras tanto, la única manera en que podrán reforzarse de cara a la próxima campaña será repatriando a los jugadores cedidos. Y convenciendo a Antoine Griezmann de permanecer una temporada más en el club.