<
>

Maturana fue presentado como nuevo DT de Once Caldas

Francisco Maturana fue presentadocomo nuevo entrenador de Once Caldas para lo que será el próximo semestre de la Liga, con el único objetivo de cambiar el panorama vivido en el presente torneo, donde fue eliminado en la fase regular, mostrando un pobre rendimiento en la parte futbolística.

El DT tiene como mayor consigna que su escuadra vuelva a ser protagonista en el campeonato colombiano y luche por conseguir que el club se ubique dentro de los equipos más importantes de Colombia, por ello aceptó la propuesta de retornar a su país.

“Siempre quiero llegar al éxito y más allá de la llegada a ese lugar me preocupa el camino. Y yo no vengo solo, tengo un grupo de apoyo fantástico”, manifestó Maturana, quien regresa al conjunto ‘Albo’ después de 31 años.

´Pacho´ llega al ´Blanco-Blanco´, siendo uno de los técnicos colombianos más exitosos en toda la historia, teniendo en su palmarés la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, convirtiéndose en el primer estratega colombiano en levantar el trofeo más deseado por todos los clubes de Sudamérica.

Además, condujo a la Selección Colombia a su segundo Mundial, liderando la mejor generación entre los años 1990 y 1994. Además, obtuvo la única Copa América para la ´Tricolor´ en el 2001, coronándose campeón invicto ganando todos sus encuentros y no recibiendo goles.

Es importante resaltar que el estratega chocoano vuelve a dirigir en Colombia después de 19 años, siendo su último partido bajo el mando de Millonarios en una derrota 2-0 ante su rival de patio, Independiente Santa Fe.

“He aprendido que la vida es día a día, me volví caprichoso y no me gusta nada. Entonces el reto mío es hacer un equipo que pueda dirigir y, si lo dirijo yo, cualquiera lo puede dirigir”, sostuvo el entrenador.

Ahora, su máximo reto es guiar a Once Caldas nuevamente hacia la grandeza en el fútbol colombiano, ya que durante los últimos años no ha logrado realizar buenas presentaciones, lo que se ve reflejado en su ausencia durante una final desde el 2011.

“Tengo claro de dónde partimos. ¿Queremos ganar? sí, pero me encantan las formas cómo queremos ganar. Si queremos tener buenos jugadores, primero debemos tener buenas personas”, añadió el DT de 68 años.

Finalmente, junto a Maturana regresan al Once varios de los integrantes de la plantilla en épocas pretéritas: Ricardo Pérez será su asistente técnico, Donaldo Cardona será el encargado de la preparación física. A ellos se les suman los asesores Erney Duque, Marcelo Colorado y Juan Carlos Henao, quienes ayudarán en las tareas de campo y en el proceso de divisiones menores.