Fútbol Americano
Jordi Blanco I ESPN Digital 7y

Barcelona acelera, Arsenal frena y Bellerín espera por su futuro

El fichaje de Héctor Bellerín por el FC Barcelona promete convertirse en el culebrón del verano, después de que el futbolista, concentrado con la selección española, se mostrase “encantado” de que su nombre se relacione con el club azulgrana mientras, en Londres, el Arsenal se mantiene firme en rechazar, por ahora, su traspaso.

El lateral catalán, que en noviembre de 2016 firmó su renovación con los gunners hasta junio de 2023, concedió sendas entrevistas a los diarios Sport y Mundo Deportivo en las que recordando que “tengo contrato con el Arsenal” no aseguró su permanencia en el club “porque en el fútbol nunca se sabe qué puede suceder”.

El Barça mantiene a Bellerín en el primer lugar de sus preferencias y está dispuesto a tratar un traspaso que el Arsenal no parece aceptar por debajo de los 50 millones de euros, lo que invita a sospechar una negociación larga y difícil.

“El Arsenal cuenta con él y no quiere venderle” expresó a ESPN una fuente cercana al club británico, desde donde ya se le ha remitido el plan de trabajo de la pretemporada, citándole para comenzarla a las órdenes de Arsene Wenger sin ninguna novedad.

El Barcelona mantiene un silencio sepulcral mientras la secretaría técnica, con Robert Fernández a la cabeza, trabaja en distintas gestiones para reforzar la plantilla ya con el visto bueno del nuevo entrenador, con quien se reunió Fernández con el nombre de Bellerín en el primer plano.

ALTERNATIVAS… Y OFRECIMIENTOS

Desde el Camp Nou se espera un guiño personal de Bellerín en el que muestre, de forma clara, su deseo de fichar por el Barça pero, a la vez, estudia otras alternativas, con Nelson Semedo en el plano y, más aún, con la posibilidad real de que el club azulgrana girase sus ojos hacia la cantera personalizada en Sergi Palencia, lateral diestro del Barça B y a quien Luis Enrique no le dio ninguna confianza a pesar de su papel incombustible en el filial.

Bellerín acabará fichando por el Barcelona, se supone, siempre y cuando el Barcelona atienda a las exigencias del Arsenal, que de entrada sigue cerrándose en banda y no se muestra dispuesto a tratar el asunto. Pudiera desencallarse la operación si el club azulgrana se decidiera a incluir en ella a algunos jugadores que no entrasen en los planes de Valverde. 

¿Arda Turan? ¿Denis? ¿Rafinha? Futbolistas cuyo futuro en el Camp Nou está entre el descarte y la duda y que podrían ser del agrado de Arsene Wenger entrarían en el plano para rebajar el coste y desencallar las negociaciones. Claro que, entonces, pudiendo ser una buena operación deportiva sería, muy probablemente, un fiasco financiero.

^ Al Inicio ^