<
>

¡Sacerdote corre a un niño de misa por portar la playera del Barcelona!

EFE

La Yedra es un municipio de la Ciudad de Baeza, ubicada al norte de España. En dicha localidad se suscitó una sui géneris historia ligada al futbol el pasado 30 de abril.

El Diario español ‘El Mundo Deportivo’ publica que en la misa dominical de la fecha citada, en la Iglesia conocida como ‘Nuestro Padre Santo Cristo’, el sacerdote que oficiaba la ceremonia decidió sacar del recinto a un niño de 8 años al percatarse que portaba la playera del Barcelona con el nombre y el dorsal de Lionel Messi.

De acuerdo con el reporte, el padre, reconocido madridista por aquellas tierras, interrumpió su sermón al percatarse de la presencia del niño en las primeras filas con los colores azulgrana, y lo corrió de la iglesia y le invitó a no volver alegando que ”es una falta de respeto venir a la casa de Dios con ese atuendo” y que “aquí defendemos una España unida y no hay pie a independentistas”, según relataron testigos de la escena.

El nombre del cura de La Yedra es Jesús Manuel Monforte, y en la localidad se ha tratado de matizar el hecho argumentando incluso que el niño fue sacado de misa porque estaba generando mucho alboroto en la iglesia, lo cual contradice a las versiones de los testigos.

Lo que es un hecho es la marcada y abierta afición del sacerdote Monforte por el Campeón de La Liga y la Champions League, además de que Cristiano Ronaldo es su jugador predilecto.