<
>

Presentan moción de censura contra el presidente del Barcelona

BARCELONA -- Agustí Benedito, que fue candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2010 y de 2015, anunció la presentación de una moción de censura contra el presidente Josep María Bartomeu y su junta directiva, amparándose en la “gravísima situación institucional que atraviesa el club”.

El empresario, de 52 años de edad y que siempre se ha destacado por su oposición tanto a la junta de Sandro Rosell como ahora a la de Bartomeu, explicó que ya se comunicó “con Joan Laporta” para reclamarle su apoyo a la iniciativa, destacando, eso sí, que él es quien la dirige en primera persona.

“El Barcelona atraviesa la peor crisis institucional de los últimos 50 años”, sostuvo Benedito, quien recordó que “el pacto al que llegó Bartomeu el año pasado con la Fiscalía ya merecía una moción de censura porque deja al club en una situación insostenible, pero ahora había ya que dar el paso porque están llevando al Barcelona a un callejón sin salida”.

“Colocando al Barcelona como culpable de un delito, Bartomeu quiso salvar a su amigo Rosell pero ahora ya se ha visto la realidad de todo, tanto de uno como de otro”, recordó Benedito, quien avisó que la relación con Qatar ha acabado por ser “nociva” para el club.

“Siempre pusimos en alerta ese contrato con Qatar pero ellos, el tridente de Qatar, siguieron adelante. Ya se ha visto todo. Ahora Rosell está en la cárcel; Faus, por suerte, está fuera del club, y Bartomeu sigue de presidente pero trabajando con sus amigos. Es momento de decir que son las dos caras de misma moneda”, alertó el empresario, quien dejó claro que la presencia de Rosell alrededor del Barça “sigue estando ahí”.

Esta será la tercera moción de censura contra una directiva del Barcelona, aunque, a diferencia de las anteriores, la dificultad de que prospere es mucho mayor puesto que Agustí Benedito precisará el apoyo del 15 por ciento de los socios, unas 16,500 firmas, para provocar la caída de la directiva de Bartomeu.

“Sería una bestialidad conseguir las 16,500 firmas que necesitamos en los 14 días hábiles que tenemos de margen”, reconoció el empresario, quien dijo contar a día de hoy con “unos 200 apoyos” y explicó que decidirá la fecha en que haga oficial la puesta en marcha de la moción de censura a partir de los soportes que logre en los próximos días.

Para ello ha habilitado una línea de teléfono y una página web, además de contar con un amplio equipo de colaboradores, con los que pretende agitar al barcelonismo en contra de lo que considera “una directiva que está haciendo un daño quizá irreparable al Barcelona”.