<
>

Marco Asensio desea seguir en el Real Madrid y ser titular

MADRID -- Marco Asensio no se rinde. El jugador del Real Madrid se dijo listo para pelear por la titularidad en el equipo de Zinedine Zidane tras una exitosa campaña en la que contribuyó con diez tantos y cuatro asistencias en la conquista del primer ‘Doblete’ merengue en casi 60 años.

"Mi intención es seguir en el Real Madrid, tener muchos minutos. Claro que mi meta es ser titular en el Real Madrid”, señaló el mediocampista en rueda de prensa celebrada este jueves en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid, donde se encuentra concentrado con la selección española de futbol.

Asensio hizo un balance positivo de su primera temporada a las órdenes de Zinedine Zidane. Pese a no gozar de grandes oportunidades en la primera mitad de la campaña tuvo un relevante papel, particularmente en el cierre liguero, como hombre clave del ‘escuadrón B’, que ayudó a asegurar el título de Liga.

Asensio admitió que le costó “acostumbrarse” a un rol secundario, luego de convertirse en pieza fundamental del Espanyol, equipo en el que militó como cedido durante la campaña 2015-16, antes de dar el salto a la elite.

El jugador de 21 años de edad dijo que “el mantener la cabeza fría” y “aprovechar sus oportunidades” fue la clave para “acabar bien la temporada”.

“El mantener la cabeza fría, seguir trabajando día a día en cada entrenamiento. Tuve varias charlas porque no estaba acostumbrado a no jugar, pero fue eso; mantener mi trabajo en los entrenamientos y aprovechar las oportunidades que me daba el míster para acabar bien la temporada”, comentó Asensio.

El cierre de campaña, no obstante, está aún lejos para el jugador merengue. Asensio viajará a Macedonia con el resto de la selección mayor para disputar el último encuentro de clasificación al Mundial de 2018 de la campaña el próximo domingo.

Inmediatamente después se integrará a la selección Sub-21 que disputará el Campeonato Europeo de la categoría que se celebrará a partir del próximo 16 de junio en Polonia.

En caso de avanzar a la final, Asensio no tendrá vacaciones hasta el 30 de junio, algo que lo coloca al lado de Cristiano Ronaldo, quien disputará la Copa Confederaciones y será el último merengue en salir de vacaciones.

“El partido contra Macedionia es el último para algunos; a mí me queda la sub-21. Es crucial para ir al Mundial. Iremos a hacer un gran partido”, dijo Asensio, quien no obstante se dijo listo para el reto.

“Con la selección espero poder mantenerme en la absoluta y con el Real Madrid intentar tener más minutos; tener otra vez minutos importantes como a final de temporada y seguir ganando títulos”, comentó.

Asensio, quien disputó los últimos minutos en el empate 2-2 entre España y Colombia del miércoles, apenas tuvo un par de días de descanso tras la final de la Champions League antes de reportarse con la selección el pasado lunes al lado de Nacho Fernández y Álvaro Morata, convocados por Julen Lopetegui antes de tiempo al no haber disputado de inicio el encuentro frente a la Juventus.

El resto de merengues, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, se unieron al grupo este jueves, cuando participaron en su primer entrenamiento con España tras coronarse campeones.