<
>

Real Madrid comienza la repatriación de cedidos

MADRID -- Jesús Vallejo es el primer refuerzo de Zinedine Zidane. El central encabeza la ‘repatriación’ de jugadores cedidos con que Real Madrid planea reforzar varias posiciones clave, especialmente en el aparato defensivo.

Según informó Eintracht Frankfurt a través de sus medios oficiales, Jesús Vallejo “volverá al Real Madrid para la próxima campaña” luego de disputar la temporada 2016-17 con el cuadro germano en calidad de cedido.

Vallejo, quien formará parte de la expedición de la selección española sub-21 que viajará a Polonia el próximo jueves para disputar el Campeonato Europeo de la categoría, habría sido informado esta mañana que el cuerpo técnico del primer equipo cuenta con él como recambio de Pepe, quien termina contrato el 30 de junio, por lo que deberá reportarse a las órdenes de Zidane antes de que el Real Madrid parta hacia la gira por Estados Unidos a finales de julio.

Será la primera vez que el central vista la camiseta blanca desde que fichara por el Real Madrid en el verano de 2015 luego de que el club alcanzara un acuerdo con el Zaragoza por una cifra cercana a los 5.5 millones de dólares.

El defensa de entonces 18 años permaneció cedido en su club de formación hasta la siguiente temporada, cuando fue cedido al Eintracht Frankfurt, donde se convirtió en un fijo para Nico Kovac pese a las lesiones que mermaron su progresión en la segunda parte de la campaña.

La explosión del jugador, aunada a la necesidad de un cuarto central que sirva como relevo para los partidos de rotación, han llamado la atención de Zinedine Zidane, que ya desde diciembre había tomado la decisión de pedir su regreso, razón por la que fue en Valdebebas, bajo la estricta supervisión del cuerpo médico del Real Madrid, donde llevó a cabo gran parte de su recuperación tras sufrir una lesión en el muslo el pasado mes de abril.

Llorente y Mayoral, en veremos

Otro jugador que podría ser repatriado es el canterano Marcos Llorente. El mediocampista defensivo sería el recambio para Casemiro, el único jugador del plantel merengue que no tiene suplente natural luego de una exitosa campaña con el Alavés, donde se convirtió en uno de los jugadores revelación en su primer año en la máxima categoría.

Llorente, quien ya había estado a las órdenes de Zidane en su etapa en el Castilla, habría sido pedido expreso del técnico para la próxima campaña. No obstante, la gran temporada del jugador con el cuadro vasco ha llamado la atención entre otros grandes de Europa y según se ha reportado en los últimos días el Correo de Andalucía, Sevilla habría contactado con el jugador y estaría dispuesto a hacer una jugosa oferta al Real Madrid. De llegar a un acuerdo, el club aplicaría una cláusula de recompra, procedimiento habitual del Real Madrid con el talento de La Fábrica.

Quien no tiene el futuro tan claro es el atacante Borja Mayoral. El que fuera máximo goleador del Real Madrid Castilla hace dos campañas, tuvo una temporada gris con el Wolfsburgo alemán, donde militó cedido esta temporada.

El atacante de 20 años apenas disputó 426 minutos repartidos en 21 encuentros, dejando un saldo de solo dos tantos en la Bundesliga.

Pese a su decepcionante campaña, el conjunto alemán habría pedido extender la cesión, algo que se antoja difícil pues su condición de suplente causó molestia al Real Madrid, donde se esperaba que el canterano se fogueara en alta competición antes de volver a casa.

Según ha reportado la prensa española, Mayoral sería el hombre elegido por Zidane para ocupar el lugar que podría dejar libre el también Mariano Díaz, quien busca un destino tras su escasa participación esta campaña. Este podría llegar en forma de cedido al Espanyol, una fórmula que ya se probó con éxito en los casos de Lucas Vázquez y Marco Asensio, aunque no se descarta un traspaso. Según la prensa italiana, tanto Fiorentina como la Roma habrían hecho ofertas por el dominicano.

Quien de momento – y a mediano plazo - no entra en planes para Zinedine Zidane es el noruego Martin Odegaard, quien en 2015 fuera vendido al Real Madrid por más de 8 millones de dólares como la ‘gran promesa’ del futbol europeo cuando apenas contaba con 16 años.

Según ha confirmado el Heerenveen, el futbolista completará los 18 meses de cesión contemplados en el acuerdo con el Real Madrid el verano pasado, pese a no haber rendido como se esperaba de él.

El jugador fue enviado a Holanda para continuar con su “crecimiento” luego de su decepcionante estancia en el Castilla, sin embargo, no ha avanzado ni un ápice. Solo ha participado en 17 encuentros y apenas se estrenó como goleador en la liga holandesa en mayo, tendría así su última oportunidad para demostrar que tiene la calidad necesaria para jugar en el Real Madrid.