<
>

Cristiano Ronaldo quiere dejar al Real Madrid

play
Cristiano Ronaldo acusado de fraude (1:32)

La fiscalía denuncia al astro portugués por defraudar 14.7 millones de euros (1:32)

MADRID -- Cristiano Ronaldo ha puesto de cabeza la capital española. Según publica el diario A Bola en su portada de este viernes, el atacante portugués “ha decidido dejar España” debido a la denuncia interpuesta por la fiscalía de Madrid ante un juzgado provincial por haber cometido “voluntariamente” cuatro presuntos delitos por fraude fiscal que ascendería a 16.5 millones de dólares.

De acuerdo con el diario portugués, Cristiano Ronaldo estaría “indignado” por la investigación a la que ha sido sujeto desde diciembre pasado, cuando Football Leaks reveló que el jugador habría utilizado empresas fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para desviar sus ganancias por derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Asimismo, asegura que el jugador habría tomado la decisión hace varios meses, misma que habría sido comunicada a la directiva del Real Madrid encabezada por Florentino Pérez.

La información del diario lisboeta ha sido secundada por el diario deportivo portugués Récord, mismo que afirma que el jugador “no volverá al Real Madrid” tras su participación en la Copa Confederaciones del Rusia.

El diario español Marca publicó las supuestas palabras que dijo el delantero a sus compañeros en la selección portuguesa: "Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás".

SILENCIO INCÓMODO

Paciencia. Esa es la postura del Real Madrid en torno a la información que ha visto la luz este viernes. De momento la directiva del club merengue encabezada por Florentino Pérez no ha hecho ningún comentario público, pues confían en que la situación se tranquilice pronto. Esto en un intento por evitar precisamente lo que empezó a ocurrir en cuanto A Bola hizo pública su información: las especulaciones.

Sin embargo, hay preocupación en las oficinas del Santiago Bernabéu, pues uno de los argumentos que habría presentado el jugador durante la charla con Florentino Pérez, misma que según A Bola habría tenido lugar la semana pasada, sería que “no se siente arropado” por la directiva.

Y es que la reacción del Real Madrid ante la denuncia de la Fiscalía Provincial del pasado martes habría sido “fría” a ojos del jugador.

No fue hasta el miércoles que el club, a través de un escueto comunicado de prensa, manifestó su “apoyo incondicional” y se decía “convencido de la inocencia” del jugador, quien, según recalcaba el comunicado, “siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias”.

Durante los siguientes días llovieron críticas a la directiva en todo el país; no por la frialdad de su defensa, sino por las suspicacias: ni un solo diario deportivo editado en la capital española utilizó una imagen de Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Real Madrid para dar la noticia del presunto fraude fiscal, algo que fue visto como influencia de la directiva en un intento por cuidar la imagen del club.

Según fuentes consultadas por ESPN Digital, la directiva espera encontrar una solución, aunque siempre sujeto a que el jugador especifique con claridad sus inquietudes directamente a directiva y no a través de un diario de su país.

No es práctica habitual del Real Madrid retener a los jugadores contra su voluntad, pero en el caso de Cristiano, su mayor activo en este momento, la salida no sería fácil en caso de una ruptura total.

Tras firmar su renovación en noviembre pasado, Cristiano Ronaldo tiene contrato con el club hasta 2021 a razón de cerca de 50 millones de dólares anuales.

De verse obligado a dejarlo ir, el club podría pedir una cifra estratosférica a quien quisiera venir por él – sea Manchester United o PSG, dos clubes que llevan varias temporadas intentando convencer al jugador de acabar su carrera fuera del territorio español.