Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Espanyol tiene 10 días para comprar a Diego Reyes

BARCELONA -- Al Espanyol se le viene el tiempo encima en el asunto del defensa mexicano Diego Reyes y ha intensificado los contactos con el Porto intentando, sin suerte, rebajar el precio de la opción de compra que mantiene por el defensor mexicano hasta el 30 de junio.

Dicha opción se cifra en un pago de 7 millones de euros que el club blanquiazul no estaría en disposición de pagar, barajando distintas opciones que hasta el momento no han sido aceptadas por los dragones. En un principio la intención periquita era rebajar el precio de traspaso a una cifra de entre 4 y 5 millones de euros que el Porto rechazó de pleno ya antes de acabar la temporada, advirtiendo de la existencia de ofertas superiores de otros clubes.

A partir de ahí la táctica del Espanyol varió y la última propuesta que trasladó al club portugués fue comprar el 50 por ciento de sus derechos y pagar, además, la cláusula de penalización que se firmó en el contrato de cesión durante el verano de 2016, que establecía un pago de 300 mil euros en caso de no adquirirlo en propiedad en 2017.

RECAMBIO EN VILLARREAL

La respuesta, de acuerdo a una fuente cercana al Porto, fue igualmente negativa y el Espanyol, además, recibió la información de que el Villarreal habría mostrado su interés en fichar a Diego Reyes para ocupar la plaza que dejó Musacchio tras su traspaso al Milan.

El ‘Submarino amarillo’ ya cerró el fichaje de Rubén Semedo, por quien pagó 14 millones de euros al Sporting de Portugal, pero mantiene intacto su seguimiento por Reyes, al que los técnicos del club consideran uno de los centrales con mejor futuro, a imagen y semejanza de un Héctor Moreno al que también siguieron antes de que el PSV le traspasase a la Roma.

El club catalán pretendía seguir con el mexicano la táctica utilizada con Leo Baptistao y Gerard Moreno, de quienes compró en su día la mitad de sus derechos para hacerse este año con la propiedad absoluta de su pase, pero ante la oposición del Porto debe decidir a toda prisa qué decisión tomar.

Diego Reyes ha dado muestras públicas en más de una ocasión de su deseo de permanecer en el Espanyol, pero su representante avisó que tiene otras propuestas “interesantes” sobre la mesa en lo que se entendió como un mensaje directo a la entidad periquita.

Tiene diez días, hasta el 30 de junio, para concretar la permanencia de Diego Reyes. Y el tiempo se agota…

^ Al Inicio ^