Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Memo Ochoa suena para llegar a Las Palmas

MADRID -- Guillermo Ochoa vuelve a sonar para Las Palmas. El mexicano aún tiene una opción, aunque remota, de militar en la Liga la próxima temporada en la portería del conjunto canario, toda vez que las negociaciones entre la directiva amarilla y el Lanús por la contratación del argentino Fernando Monetti comienzan a enfriarse.

Según ha informado el diario local Las Provincias de Canarias, Lanús habría rechazado la última oferta de Las Palmas de 2.8 millones de dólares por el arquero de 28 años, ya que no está dispuesto a venderlo por menos de 3.5 millones de dólares – una cifra ligeramente más baja de los 4 millones que habían pedido inicialmente.

El revés en los planes de la directiva amarilla han obligado a considerar “ otras opciones” para reforzar la portería. Una de las más atractivas sería el mexicano; entre otras cosas, más allá de la jerarquía como portero mundialista, porque llegaría libre una vez que concluya su contrato con el Málaga el 30 de junio.

Y aunque el único interés reconocido públicamente por la directiva apuntaba al arquero argentino, el director deportivo de la institución Toni Cruz reconoció recientemente que su equipo se encontraba “trabajando en diferentes frentes” para cubrir un puesto clave, el de portero titular.

“Es verdad que siempre en cada periodo previo a la pretemporada salen muchísimos nombres. Fernando Monetti es uno y es un portero que debo reconocer que nos gusta. No sé si sigue siendo una opción; estamos trabajando en diferentes frentes”, admitió Toni Cruz durante la presentación del defensa Ximo Navarro el lunes pasado.

El fichaje del reemplazo para Javi Varas – quien curiosamente ha fichado por el Granada – es una prioridad para el conjunto canario, toda vez que el canterano Raúl Lizoain no ofrece las garantías necesarias para competir en la Primera División Española.

Las Palmas llevaba varios meses negociando por Monetti; incluso a pesar de su falta de experiencia en el viejo continente (nunca ha jugado fuera de Argentina) y el hecho de que lleva seis meses parado después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en diciembre pasado mientras jugaba futbol-tenis en la playa durante sus vacaciones. Y aunque la directiva se resiste a darse por vencida según han confirmado fuentes locales a ESPN Digital, el tiempo apremia.

LAS PALMAS, ENVUELTO EN INCERTIDUMBRE

El cuadro canario no ha podido, siquiera, confirmar oficialmente al técnico Roberto De Zebri, ya que el italiano no puede fichar por ningún equipo hasta que concluya el proceso legal que actualmente tiene abierto en su país tras demandar al Palermo por el adeudo de más de medio millón de dólares tras su destitución.

Según Toni Cuz, la directiva es optimista en que “el entrenador” podrá presentarse antes del 10 de julio, fecha en que dará inicio oficialmente la pretemporada. Asimismo, ha afirmado que se encuentran “trabajando” conjuntamente y que todas las incorporaciones que se han realizado hasta el momento, cuentan con su “visto bueno”.

^ Al Inicio ^