<
>

Barcelona le sigue la pista al 'Tecatito' Corona

BARCELONA -- Jesús Manuel Corona se suma a la lista, que crece a cada día que pasa, de futuribles para el FC Barcelona ante la próxima temporada. De acuerdo a una información publicada por la web italiana ‘calciomercato.com’ el Tecatito, que mantiene contrato con el Porto hasta junio de 2020, es valorado por los servicios técnicos del club azulgrana como alternativa a Dembélé, delantero del Borussia Dortmund… Y que también habría mostrado interés en su incorporación.

El club alemán aparece entre los posibles destinos de Corona, que, sin embargo, es nombrado por el medio italiano como objetivo prioritario del Milan, que de momento es el club que más dinero invirtió en el mercado de verano (102 millones de euros con los fichajes de André Silva, Musacchio, Rodríguez y Kessié) y sería el principal competidor del Barça.

Corona se añade a futbolistas como Kondogbia, Paulinho, Pjanic, Bellerín, Lucas Lima, Yerri Mina, Wendel, Semedo, Cancelo o hasta Saúl Ñíguez, puesto también en el escenario como otra alternativa que se barajaría a Marco Verratti.

El medio italiano del PSG se mantiene como el fichaje primordial del Barça en lo que se aventura como la operación más difícil y costosa del verano en clave azulgrana, que, sin embargo, maneja muchos nombres en su secretaría técnica.

DISCRECIÓN

El Barcelona mantiene un silencio absoluto respecto a sus gestiones, tanto en lo que respecta a traspasos como a los fichajes, y solamente una fuente conocedora de los movimientos de mercado, aunque externa al club, admitió que el Tecatito Corona “hace tiempo” que está siendo seguido por la secretaría técnica azulgrana… Aunque no sería, especuló, un objetivo prioritario, sino una opción de segundo orden en caso de no fructificar otras negociaciones.

El delantero mexicano, de 24 años, fue fichado el agosto de 2015 por el Porto al Twente, con un coste de traspaso de 10,5 millones de euros y sumando en sus dos temporadas 15 goles en 76 partidos a las órdenes de Julen Lopetegui (quien avaló su fichaje), José Peseiro y Nuno, los tres entrenadores con los que ha trabajado en el club portugués.

Según esa misma información, el Tecatito, que jugó con el Tri el amistoso ante Irlanda y el partido de clasificación para el Mundial ante Honduras, acordó con Juan Carlos Osorio no acudir a la Copa Confederaciones, argumentando “asuntos personales” en lo que sería en realidad evitar una posible lesión que afectase a su transferencia.