<
>

El papá de Mbappé decidirá si el goleador ficha o no con el Real Madrid

MADRID -- La clave del traspaso del delantero del Mónaco Kylian Mbappè está en manos de su padre Wilfried.

Según informó la televisora francesa Telefoot este lunes, Florentino Pérez se habría puesto en contacto con el padre y agente del jugador, para convencerlo de fichar por el equipo merengue tras el encuentro amistoso entre Francia e Inglaterra disputado en el Stade de France el pasado 13 de junio.

Los argumentos del presidente, de acuerdo con el reporte del medio francés, han los habituales en estos casos: que tendría un rol importante en el equipo y que el técnico Zinedine Zidane estaría muy interesado en su contratación.

Habrá tenido que partirse en dos el padre del jugador, pues un par de días antes, ESPN FC reportó que Wilfried Mbappè habría tenido una reunión con el nuevo director deportivo del Paris Saint Germain, el portugués Antero Henrique, el mismo día y en el mismo lugar. Dicha reunión, además, habría supuesto ya el segundo contacto del entorno del atacante con el club parisino.

Así de reñida está la ‘carrera’ entre Real Madrid y Paris Saint Germain por la contratación de un jugador de 18 años que apenas comenzó a tener regularidad como titular en el Mónaco a mediados de la temporada 2016-17.

Mbappè apenas ha gozado de minutos en cuatro partidos con la selección de Francia, dos de ellos oficiales, desde su debut en el encuentro de clasificación al Mundial frente a Luxemburgo del 25 de marzo pasado.

El joven atacante acabó la temporada como la ‘revelación’ del futbol francés con 26 tantos y 14 asistencias en 44 partidos disputados a lo largo de la campaña.

Pero no fue hasta noviembre de 2016 que empezó a ganar regularidad en su equipo. Esto después de que su padre presionara públicamente a la directiva.

En una entrevista concedida a L’Equipe en octubre pasado, Wilfried Mbappè emitió varias quejas al ver a su hijo fuera de la rotación, algo que según dijo, “no era lo que habían prometido”.

“(Kylian)iba a ser parte del proyecto y hoy en día está muy lejos de lo que se anunció. De otro modo no se habría quedado (en Mónaco).

Kylian no está feliz y eso se le nota en la cara. Es ambicioso; dirán que solo tiene 17 años (entonces) y que necesita calmarse, pero no es impaciencia, porque en el club le prometieron que jugaría. Habrá que pensar (rumbo a) el mercado de invierno”, dijo el padre del jugador luego de que su hijo se quedara en la banca en tres partidos de la Liga francesa consecutivos y que apenas tuviera ‘minutos basura’ en Champions League.

Y esa es, precisamente, la mayor preocupación del padre del jugador: según apuntan desde Francia, Wilfried Mbappè exige garantías, no ya de tiempo de juego, sino de la titularidad para el joven.

Según L’Equipe Zidane hasta le habría prometido el lugar de un miembro de la BBC – algo poco plausible. Más allá de la dificultad que supondría la salida al mercado de cualquiera de los tres (incluido Cristiano Ronaldo a pesar de sus amenazas), no hay que olvidar que el entrenador del Real Madrid suele conducirse con cautela extrema, en especial en cuanto a hacer promesas que simplemente no puede cumplir. Más allá; Zidane, dicho por la mayoría de sus jugadores, “no se compromete con nadie” y no ha prometido la titularidad ni a Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto, el entrenador del PSG Unai Emery se ha mostrado públicamente entusiasmado ante el prospecto de contar con “un icono del futuro” y ha apelado públicamente al “simbolismo” de recalar en su ciudad natal.

“Él ha salido de París y tiene a toda la familia ahí. Es una cuestión sentimental. Qué mejor para él, para Francia y para el PSG que hacer una comunión con el jugador”, señaló durante una conferencia que tuvo lugar en Bilbao la semana pasada.

A ello habría que agregar que su hermano menor Ethan (de 11 años), actualmente en la cantera de Mónaco, podría incorporarse sin dificultades a la cantera del Paris Saint Germain, según reportan desde Francia.

Y mientras los reportes indican que Wilfried Mbappé se toma su tiempo en deshojar la margarita, el Mónaco espera a sacar la mayor ganancia posible.

El precio del jugador ha aumentado desproporcionadamente desde el verano pasado, cuando llegaban ofertas a las oficinas de Mónaco cercanas a los 40 millones tras su brillante participación en el Europeo sub-19. El propietario del club, Dmitry Rybolovlev – socio, por cierto, de Jorge Mendes en un fondo de inversión que compraba parte de los derechos económicos de varios jugadores según Football Leaks – ha decidido esperar. Un año después, podría embolsarse 150 millones de euros si la puja entre ambos clubes millonarios sigue escalando.

Según se reportó en Inglaterra, el club francés ya rechazó una oferta de 95 millones de euros del Arsenal y otra de 115 del Liverpool. El último rumor apunta al PSG, que habría ofrecido hasta 135 millones de euros.