<
>

Florentino cree que Cristiano Ronaldo se queda en Madrid

MADRID -- Real Madrid espera que Cristiano Ronaldo se quede.

En una entrevista concedida al programa 'El Primer Palo' de la emisora EsRadio, Florentino Pérez, presidente de la institución, señaló que "no hay razón para preocuparse" por una posible salida del portugués, quien de acuerdo a la prensa lusitana buscaría una salida debido al "trato recibido" en España a raíz de su imputación por un presunto fraude fiscal de 16.7 millones de dólares [14.7 millones de euros].

Florentino Pérez se ha tomado en serio las amenazas del jugador a modo de mensajes mediáticos de su entorno. Lo suficiente para repetir constantemente que en cuanto el jugador vuelva de sus vacaciones tras participar en la Copa Confederaciones en Rusia se reunirá con él para tratar el asunto.

"Debemos esperar para hablar con él después de la Copa Confederaciones. Comprendo que está enfadado. Mucha gente ha querido hacerle daño con lo de Hacienda y otras cosas y eso le afecta", señaló Florentino.

Pérez, sin embargo, reiteró su confianza en que Cristiano "permanecerá" en la institución hasta concluir su contrato en 2021.

"Estamos encantados de tenerlo en Madrid y creo que Cristiano se va a quedar. No he hablado con (Jorge) Mendes, pero en este momento no hay razón para preocuparse", dijo Pérez.

La postura del presidente de la institución podría parecer un tanto ambigua. Por un lado, mantiene la misma línea que la defensa del jugador, que asegura que se trata de una "confusión" en la "interpretación de la ley" española.

Por otro, se deslinda de cualquier tema relacionado con las declaraciones fiscales de sus jugadores -- razón por la que el club no ha orquestado una campaña de defensa similar a la que en su día lanzó el Barcelona en apoyo a Lionel Messi.

"Yo no hago las declaraciones (de impuestos) de los jugadores. No es responsabilidad del Madrid. Todos tenemos el deber de cumplir con nuestras obligaciones fiscales", señaló Pérez, quien no obstante, agregó que ha hablado "con los abogados de Cristiano y por lo que me han dicho no creo que se haya cometido un delito".

Cristiano Ronaldo está citado en el juzgado el próximo 31 de julio en calidad de investigado por hasta cuatro delitos contra Hacienda cometidos en los ejercicios de 2010 a 2014 valiéndose de sociedades domiciliadas en paraísos fiscales para desviar ganancias generadas por la venta de derechos de imagen.

En cuanto la denuncia de la Fiscalía vio la luz, el diario portugués A Bola, cercano al representante del jugador Jorge Mendes, afirmó que el jugador había “tomado la decisión” de dejar el Real Madrid por el trato recibido en España. Posteriormente, trascendió que el jugador se encontraba molesto con los responsables del club, quienes no habían hecho nada por defender "su inocencia" y que su agente ya había comunicado sus intenciones directamente al presidente del club.

En un principio, el club había dado poca importancia al "enfado" de Cristiano Ronaldo. que ya había actuado de un modo similar en 2012, cuando se valió de la prensa para presionar a la directiva para una mejora de contrato al declarar que estaba "triste" y que "la directiva sabe porqué". El escepticismo se extendió a la afición y medios locales, que veían en el supuesto enojo de Cristiano una manera de presionar al club para que asumiera la multa que probablemente le será impuesta.

Pero la presión de su entorno ha aumentado. El último en sumarse al aparato mediático del portugués ha sido el director deportivo del Lille francés, Luis Campos, amigo cercano del jugador, quien afirmó en una entrevista concedida a TF1 que "la situación en el Real Madrid es un poco tensa" y que el jugador "necesita unos días de reflexión" para tomar una decisión.