<
>

El precio de Neymar se dispara a 253 millones de dólares

Getty Images

BARCELONA -- Neymar fue tentado en la primavera y verano de 2016 por el PSG con un fichaje que habría batido todos los récords del fútbol mundial pero decidió permanecer en el Barça, con el que firmó en octubre un contrato histórico y en el que se estableció una cláusula de rescisión variable. Y que este primero de julio aumentará su precio.

Esperando a que el club azulgrana formalice con Leo Messi su renovación, la gran novedad en la plantilla azulgrana es que la cláusula de rescisión de Neymar ascenderá hasta los 253 millones de dólares, de los 228 que establecía su contrato en esta temporada 2016-17.

A partir de 2018 y hasta 2021, cuando acaba ese contrato que firmó en el otoño de 2016, la cláusula de Ney será de 285 millones, la misma establecida en el de Messi, hasta que el argentino y el Barcelona hagan oficial su renovación, que provocará que la Pulga, con un salario bruto por encima de los 57 millones de dólares, tenga una cláusula de rescisión de 456.

NUMERO DOS

Existe una ley no escrita en el Barcelona por la cual siendo indiscutible la consideración de número uno en todos los órdenes de Leo Messi, Neymar es, y debe seguir siendo, el número dos. Fichó, y renovó, sabiéndolo Luis Suárez, quien concretó su continuidad hasta 2021 con un salario de 17 millones de dólares por temporada y se tiene meridianamente claro en los despachos del Camp Nou, desde que la lógica, y el entonces Director Deportivo Andoni Zubizarreta, lo dispusieron con la convivencia del Tridente como piedra filosofal del equipo.

De acuerdo con un informe de la revista especializada Forbes, Neymar disfrutaba en 2016 de unos ingresos totales, entre salario y publicidad, de 37 millones de dólares, unas cifras que se dispararán al cierre de este 2017 y que le catapultarán mucho más cerca en términos totales de su compañero.

De momento, siendo según el Centro Internacional de Estudios del Deporte el jugador más valioso del mundo, su cláusula de rescisión volverá a dispararse.