<
>

Barcelona ejerce la opción de recompra sobre Deulofeu hasta el 2019

BARCELONA -- El FC Barcelona hizo efectiva la cláusula de compra de Gerard Deulofeu el último día de plazo. Tal y como adelantó ESPN en abril, el club azulgrana fichó al canterano por el que deberá pagar 12 millones de euros al Everton, aunque, de momento, su futuro en la plantilla no estaría tan claro como pudiera parecer.

De entrada porque Deulofeu tiene la potestad, o eso es lo que se anunció, de elegir su permanencia en el Barcelona o presentar una oferta por el mismo importe pagado para jugar en otro club. Y la frialdad con que el Barça presentó su fichaje, junto a la absoluta falta de euforia del propio jugador, enciende muchas dudas.

Paralelamente, el club azulgrana anunció el traspaso de Cristian Tello al Betis, que pagará por su fichaje 4 millones de euros, que podrían ser 5 si se cumplen una serie de variables. Además, el Barcelona se reservó un tanto por ciento de una futura venta del Betis a un tercer club y un derecho de tanteo para recuperarle.

Tello, que debutó en el primer equipo azulgrana bajo las órdenes de Pep Guardiola, jugó las dos últimas temporadas cedido en la Fiorentina, que no utilizó su derecho a comprarlo y lo devolvió al Camp Nou, donde mantenía contrato por otra temporada.