<
>

Pese a castigo que le impide fichar, Atlético de Madrid 'amarra' a Vitolo

Getty Images

MADRID -- El volante español del Sevilla Victor Machín ha llegado a un acuerdo para vestir la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada, aunque tendrá que ser hasta enero debido a la sanción de la FIFA que prohíbe al club la inscripción de jugadores nuevos hasta el mercado de invierno de 2018.

Mientras tanto, Vitolo jugará con la UD Las Palmas, su club de origen, según ha confirmado este martes el director deportivo de la institución canaria, Toni Cruz.

“El presidente (Miguel Ángel Ramírez) ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, directamente con Miguel Ángel Gil Marín. Si Vitolo ficha por el Atlético estará en Las Palmas hasta enero. Eso puede pasar en una semana”, señaló Toni Cruz este martes durante la presentación de Manolo Márquez como técnico del conjunto canario.

Por su parte, Márquez dio el visto bueno de la llegada del aún jugador del Sevilla pues “en media temporada (Vitolo) nos puede dar mucho; es un fijo en la selección española”.

La operación no será sencilla. Según la prensa andaluza, Sevilla no desea desprenderse del jugador, lo que forzaría una maniobra inusual por parte del Atlético de Madrid para no incumplir con la prohibición de FIFA – que también impide que el club realice fichajes para cederlos seis meses.

Previamente, el medio local Canarias 7 había revelado que el presidente de Las Palmas Miguel Ángel Ramírez estuvo el lunes por la tarde en Madrid, donde terminó de cerrar el acuerdo con el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marin, y el propio jugador.

Según ha trascendido, el Atlético realizará un préstamo de 40 millones de euros para que el propio jugador pague su cláusula y quedar liberado del contrato que lo vincula con el Sevilla hasta 2020.

Posteriormente, el jugador firmará como agente libre con Las Palmas hasta enero, fecha en la que podrá incorporarse al club rojiblanco en toda regla.

En Gran Canaria esperan que el acuerdo se concrete en los próximos días, a tiempo para que inicie la pretemporada con el resto del equipo el próximo 13 de julio.

De esta manera, el extremo de la selección española tendría actividad en la primera mitad de la temporada y, dado que Las Palmas no jugará la Champions League, el Atlético no tendría problemas con su registro para la segunda fase del torneo, si logra avanzar más allá de la fase de grupos.