Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Theo Hernández ficha por seis temporadas con el Real Madrid

MADRID -- El francés Theo Hernández se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las seis próximas temporadas, informó el club blanco en un comunicado.

El lateral zurdo firmará un contrato hasta junio de 2023 luego de que el club merengue y el Atlético de Madrid “llegaran a un acuerdo” que podría alcanzar hasta los 30 millones de euros [34 millones de dólares].

Real Madrid y Atlético de Madrid, casi de manera simultánea, han hecho oficial el traspaso del canterano rojiblanco este miércoles, casi dos meses después de que saliera a la luz el acuerdo entre el club merengue y el jugador, que entonces militaba en el Alavés en calidad de cedido.

Según informó el club merengue en un escueto comunicado de prensa, “Real Madrid y Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club las próximas seis temporadas”.

El traspaso por una cantidad superior a los 24 mde [27mdd] que estipulaba la cláusula de rescisión pone fin a la tensión entre ambos clubes surgida a principios de mayo, pocos días antes de disputarse la semifinal de Champions League entre Real y Atlético de Madrid, cuando se destapó que el francés había pasado las pruebas médicas con el club merengue y que la directiva encabezada por Florentino Pérez tendría la intención de pagar directamente la cláusula de rescisión sin negociar con el Atlético, dueño de sus derechos federativos; algo que habría acabado con el “pacto” entre ambos clubes de abstenerse de fichar jugadores pertenecientes al rival sin el visto bueno de la directiva.

La revelación obligó a la directiva merengue a “negociar” el fichaje del jugador con el Atlético, lo que acabó por encarecer la operación en algo más de 6 mde [6.8 mdd].

El Atlético de Madrid, por su parte, puso en evidencia su ligera molestia – más que con el club vecino por la manera en que condujo la operación, con el jugador - a través de un comunicado en que recordó que Theo Hernández, quien “nunca llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial, ha rechazado las propuestas de renovación y ofertas de otros clubes europeos” para fichar por el Real Madrid.

Y es verdad que el defensa de 19 años nunca tuvo minutos con Diego Simeone, al contrario que su hermano mayor Lucas, miembro del primer equipo desde hace dos temporadas.

Theo debutó en Primera División en la campaña 2016-17 en la que militó cedido en el Alavés, donde rápidamente se ganó la titularidad convirtiéndose en una de las piezas clave en una temporada histórica para el conjunto vasco, que acabó disputando la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

El jugador, que había pasado casi ocho años en las categorías inferiores rojiblancas, la última como suplente en el Atlético B, pidió su cesión al equipo vasco, precisamente, al entender que no tendría cabida en el primer equipo sin experiencia en Primera. Su buen desempeño en los 38 partidos que disputó con la camiseta del Alavés lo puso en la órbita del Real Madrid, que necesitaba un recambio para el brasileño Marcelo.

Hernández es el primer jugador en casi dos décadas que cambia de colores de un grande de la capital española al otro. El último había sido Santiago Solari, quien fichó por el Real Madrid en el verano de 2000 tras una temporada en el Atlético.

El francés será presentado como refuerzo merengue el próximo lunes 10 de julio a las 19:30 hora local en el Santiago Bernabéu, justo a tiempo para viajar el próximo martes con el resto del equipo a la gira de pretemporada por Estados Unidos.

^ Al Inicio ^