<
>

Fichaje de Theo habría violado 'pacto' entre Real Madrid y Atlético

MADRID - A meses de que se diera a conocer la posible transferencia, el lateral izquierdo francés, Theo Hernández, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las seis próximas temporadas, así lo informó el club blanco mediante un comunicado que llegó a confirmar lo previsto.

"El Real Madrid C.F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", agregó la entidad presidida por Florentino Pérez, quien ha puesto fin a un pacto de 'no agresión' que evitaba la negociación indirecta entre los principales clubes de Madrid.

Desde mayo pasado, el joven lateral francés pasó el reconocimiento médico con el equipo de Valdevebas, sin embargo, la manera de negociar no gustó a la entidad rojiblanca, que pretendía una suma mayor por los servicios del jugador que hasta entonces mantenían cedido con el Alavés, club que incluso disputó la Final de la Copa del Rey.

A comienzos de la camapaña anterior, Theo había firmado una renovación que le unía con los colchoneros hasta 2021, fue entonces cuando se tasó una cláusula de rescisión a cambio de 24 millones de euros; esa cifra finalmente habría sido desembolsada por el conjunto merengue para hacerse con los servicios de una importante promesa defensiva.

Desde hace un par de meses, de cara al Derbi de Madrid, el diario El País aseguró que el Atlético exigiría como mínimo 30 MDE para vender a Theo al Real e incluso, se dejó entrever que el futbolista fue ofrecido a otros clubes como Barcelona y Manchester City para evitar una negociación con uno de los rivales históricos de la institución.

"Si el Madrid diera marcha atrás y optara por pagar solo lo correspondiente a la cláusula, no se descarta denunciar el caso ante la FIFA. La normativa impide negociar con un jugador con contrato en vigor hasta el 1 de enero de la última temporada en que la relación contractual tenga vigencia", se expuso al respecto en el rotativo español.