<
>

"Verratti quiere venir pero el PSG no desea negociar": Bartomeu

BARCELONA --Marco Verratti sigue en la mira del FC Barcelona, aunque el presidente del club azulgrana admitió la dificultad de conseguir su fichaje “porque el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar”.

Josep Maria Bartomeu, en una entrevista al diario Sport confirmó que el centrocampista italiano “es un jugador que gusta a nuestros técnicos y sabemos que él quiere venir al Barça… Pero el problema es que el PSG no quiere negociar y en Francia no existen las cláusulas de salida”.

El mandatario catalán confirmó que tal y como está la situación con Verratti, el Barcelona ha comenzado a estudiar otras opciones, advirtiendo que el mercado “no acaba hasta el 31 de agosto. Hasta hoy ha sido imposible (fichar a Verratti) y por eso Robert Fernández y Ernesto Valverde ya hacen cosas pensando en otro”.

“El caso está así: ‘no queremos vender, no queremos sentarnos con vosotros, hablaremos de lo que queráis pero de Verratti no’… Por lo tanto, si el club no quiere vender no podemos hacer nada”, resumió Bartomeu, no arrojando la toalla de forma definitiva en el fichaje del futbolista italiano pero sí admitiendo que la enorme dificultad que entraña la operación han provocado que desde el Camp Nou se valoren otras opciones.

PACIENCIA… Y ALTERNATIVAS

Una de ellas, la última en salir a la palestra, la personaliza Dani Ceballos, jugador del Betis que habría desencadenado un enfrentamiento entre el Barça y el Real Madrid, también interesado en él.

Fuentes cercanas al Betis, sin embargo, coincidieron en las últimas horas en la preferencia del futbolista en incorporarse al Real Madrid, a pesar de la opinión contraria de sus asesores, lo que frenaría su fichaje.

En el Camp Nou se mantiene a Verratti en el primer plano pero sabiendo cómo está la situación se trabaja en diferentes nombres, como el de Paulinho, por quien el Guangzhou Evergrande habría rechazado una oferta azulgrana de 20 millones de euros, según una información del mismo diario Sport.

En Milán, el Inter espera igualmente que el Barça haga oficiales las intenciones que Ariedo Braida trasladó a Piero Ausilio, Director Deportivo del club italiano, en su interés por el francés Kondogbia, muy bien valorado por el ejecutivo azulgrana y a quien el Inter estaría dispuesto a traspasar por unos 30 millones de euros.

El Barcelona mantiene a Verratti como objetivo primordial porque es quien genera consenso absoluto entre todos los técnicos del club azulgrana. “Robert le quiere, Valverde también y Segura (nuevo manager general del fútbol profesional) también quiere que venga. A día de hoy el PSG no quiere negociar y por eso no podemos garantizar nada porque todo depende del mercado”, convino Bartomeu.