<
>

Theo Hernández eligió al Real Madrid por ser "el mejor"

MADRID -- Theo Hernández hace lo que quiere. Y lo que quiere es “ser el mejor del mundo”. A largo plazo, claro está, pues en este momento ese lugar lo ocupa Marcelo en el ideario del defensa francés de 19 años.

El menor de los hermanos Hernández, Theo, ha llegado al Real Madrid, acérrimo rival de su club de formación, Atlético de Madrid, como refuerzo de cara a la campaña 2017-18, donde desempeñará el papel de suplente del lateral brasileño, uno de los pocos jugadores del plantel que dirige Zinedine Zidane que se había quedado sin recambio natural tras la salida de Fábio Coentrão.

Theo Hernández firmó un contrato con el Real Madrid por las próximas seis temporadas, hasta junio de 2023, después de que la directiva merengue llegara a un acuerdo con el Atlético de Madrid en torno a los 28 millones de euros [32 millones de dólares] por su traspaso.

En el Real Madrid no dejaron pasar la oportunidad para recordar que el defensa francés ha llegado a la institución porque “él así lo ha querido”. Lo recordó Emilio Butragueño, tradicional acompañante en la primera rueda de prensa ofrecida por los jugadores merengues, y el presidente de la institución, Florentino Pérez.

Su decisión, la de fichar por los merengues a toda costa, ha causado un gran disgusto en las filas rojiblancas. Sobre todo después de que el jugador se declarara madridista “de toda la vida”.

El recibimiento de su nueva afición no pudo ser más caluroso; ya sea por la ilusión de ver al primer fichaje en forma de la temporada, o por haber causado un enorme disgusto al odiado rival, cientos de jóvenes se acercaron al estadio para saludar al jugador.

Para Theo, todo un logro, pues aunque sabe que iniciará desde el último escalón, está en el lugar idóneo “para aprender” de los mejores del mundo.

“Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Estoy muy agradecido con la afición por estar aquí; ahora lo que tengo que hacer es aprender de los mejores jugadores del mundo”, señaló el defensa en rueda de prensa luego de pisar la cancha del Santiago Bernabéu por primera vez.

Theo, quien a partir de ahora portará el dorsal número 15, recalcó el espejo en que mirarse abarca a todo el plantel, donde “hay algunos más jóvenes y otros más viejos, pero son los mejores. Yo debo seguir sus pasos y mejorar día a día al lado de ellos”, y en especial, en Marcelo.

“Yo tengo muchas expectativas la verdad, pero tengo que ser humilde y seguir los pasos de mi referente que ahora mismo es Marcelo para en el futuro poder ser yo el mejor lateral del mundo”, dijo.

Sin embargo, no quiso volverse a declarar “madridista desde pequeño”, y prefirió tener un gesto de “agradecimiento” con su club de formación y donde su hermano mayor, Lucas, ocupa una plaza en el primer equipo desde hace dos años.

“De pequeño cada uno es de un equipo; lo primero que quieres es llegar a Primera. Yo estaba en el Aleti que se ha portado muy bien conmigo y ahora estoy aquí. He elegido al Real Madrid porque es el mejor equipo del mundo”, insistió.

Theo formará parte de la expedición del Real Madrid que partirá el martes a medio día rumbo a Los Ángeles, primera parada en la gira de pretemporada por Estados Unidos.