<
>

Delegación del Barcelona viajó a Portugal para fichar a Semedo

BARCELONA -- El Barcelona ya se olvidó, o ese es el mensaje que ahora se explica, de Héctor Bellerín y envió a toda prisa una delegación con destino a Portugal para negociar el fichaje de Semedo.

Nelson Semedo, lateral derecho del Benfica de 23 años de edad, se adivina como el objetivo principal del Barça, trasladándose el mensaje que es el futbolista que habría provocado entente entre Valverde y Pep Segura para apartar a Bellerín, hasta el punto que este jueves el secretario técnico Roberto Fernández, el directivo Javier Bordas y el director de fútbol, Raül Sanllehí, viajaron a Lisboa para negociar su fichaje.

Aún de vacaciones por su participación en la Copa Confederaciones, Semedo tendría un precio aproximado de 30 millones de euros, la cifra que desde la capital portuguesa se afirma habría ofrecido el Barcelona para concretar un fichaje en cuya operación podrían variar las cifras si entrase algún futbolista descartado por los servicios técnicos del club azulgrana.

Colocado también en la mira de un Manchester United en el que Mourinho solamente cuenta con el reconvertido Valencia para el puesto, del joven futbolista portugués se destaca tanto su sobriedad defensiva como su rapidez en incorporarse al ataque, el apoyo a sus compañeros ofensivos (una característica que fue fundamental con Dani Alves) y una excelente calidad técnica.

El Barcelona quiere concretar el refuerzo del lateral derecho lo antes posible por cuanto Ernesto Valverde pretende marchar a la gira por Estados Unidos con el asunto solucionado, aunque el fichaje no acuda a esta parte de la pretemporada y sí permanezca, hasta solventar su salida, Douglas.

El Barcelona controla a Semedo desde que acabó la última temporada y así lo hizo saber a su agente, Jorge Mendes, con quien mantuvieron Jordi Mestre y Raül Sanllehí una reunión en junio. En ella, ha podido saber ESPN, los representantes del Barcelona pidieron a Mendes que no se precipitase en cerrar un traspaso del jugador, por cuanto Bellerín no era el único lateral al que tenía el club azulgrana en cartera.