<
>

Maripán fue presentado en Alavés

En su primera experiencia en el fútbol internacional Guillermo Maripán espera tener un buena actuar en el fútbol español. El defensor nacional fue presentado oficialmente en el Alavés, club al que llegó con un contrato por cuatro temporadas.

El ex Universidad Católica aseveró que está “muy contento” con haber fichado con el elenco hispano, indicando que no solamente le ha agradado de manera futbolística, si no que también como lugar para vivir. “La ciudad de Vitoria es muy acogedora y familiar, me gusta mucho”, resaltó.

Maripán se encuentra entrenando hace varios días con su nueva escuadra, lo que le ha permitido conocer al resto del plantel. En esa línea, afirmó que sus compañeros lo han recibido de la mejor manera, y que “las instalaciones del club son de primer nivel”.

Respecto a las influencias futbolísticas que ha tenido, el “Toqui” aseveró que durante su carrera se ha fijado mucho en el jugador de Barcelona Gerard Piqué, aseverando que le agrada su estilo de juego y que incluso tienen “cualidades parecidas”.