<
>

Real Madrid hace oficial el fichaje de Dani Ceballos

MADRID -- Real Madrid cierra el fichaje de Dani Ceballos. El club merengue ha hecho oficial la contratación del mediocampista de 20 años después de varias semanas de negociación con el Betis, equipo con el que militara las últimas dos temporadas, desde su debut en Primera División en 2015.

Dani Ceballos, elegido como el mejor jugador del Campeonato Europeo sub-21 disputado en Polonia en junio pasado, firmará por seis temporadas, hasta 2023. Según ha anunciado el club a través de un comunicado de prensa, el mediocampista será presentado en el Santiago Bernabéu el próximo jueves 20 de julio.

Un día después, se incorporará al equipo en Los Angeles con el resto de jugadores de la selección española juvenil – Marco Asensio, Borja Mayoral, Marcos Llorente y Jesús Vallejo.

La llegada del mediocampista andaluz a la casa blanca se atrasó varias semanas debido a que el gran rendimiento del jugador con la selección española despertó el interés de Barcelona y Juventus, algo que obligó al club merengue a modificar sus planes sobre la marcha.

Real Madrid tenía la intención de dejarlo cedido en su club de origen un año más para completar su preparación – una fórmula que ya probó con éxito en el caso de Marco Asensio. La decisión convenía también al Betis, que dispondría de un jugador de alta calidad un año más.

Sin embargo, la oferta de Barcelona, que ofrecía la incorporación inmediata al equipo que dirige Valverde, obligó a los merengues a elevar la oferta, así como a hacerle un hueco en el plantel.

Resuelta la situación con la salida de James rumbo a Munich, el mediocampista aún tuvo que esperar casi una semana para que el acuerdo por su fichaje se hiciera oficial. Aunque el Betis le había dado permiso para viajar a Madrid desde el lunes pasado para que pudiera someterse a las pruebas médicas con su nuevo equipo, las directivas no lograron ponerse de acuerdo en la forma de pago del traspaso hasta la noche del jueves.

Según ha trascendido, Real Madrid y Betis llegaron a un acuerdo por casi 17 millones de euros por el traspaso. 15 millones (lo estipulado en su cláusula de rescisión) irán a las arcas del club y el resto directamente al jugador y Bahía Internacional, la empresa que lo representa.

De acuerdo con información del diario AS, el club merengue realizará un primer pago de 10 millones de euros de forma inmediata y el resto dentro de seis meses.