Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

"Quiero aprender de los mejores": Semedo

BARCELONA -- El Barcelona presentó, con retraso y provocando sospechas de dificultades en la negociación con el Benfica, a Nelson Semedo. Una presentación que se esperaba a mediodía no llegó hasta última hora de la tarde por “asuntos de documentos entre los clubs” de acuerdo a una fuente del club azulgrana que rechazó “totalmente” que hubiera existido ninguna clase de desacuerdo con el Benfica.

“Después de estudiar muy a fondo el mercado lo que hemos considerado es que Semedo era el jugador más adecuado para el puesto”, solventó el secretario técnico del Barcelona, Roberto Fernández, quien rechazó hablar de “primeras o segundas opciones” cuando se le inquirió por el descarte de Héctor Bellerín.

“Quiero aprender de los mejores y soy feliz de estar aquí”, explicó el jugador portugués, quien se reconoció “ansioso” por comenzar a trabajar a las órdenes de Ernesto Valverde y aseguró que fichar por el Barcelona colma “mis ilusiones”.

“Al conocer el interés del Barcelona ya no me interesó nada más ni pensé en que pudiera haber propuestas de otros clubs” sentenció el lateral portugués, no refiriéndose directamente a que su nombre hubiera sido relacionado con el Manchester City.

Con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, un contrato de 5 años habiendo pagado 30 millones y 5 en variables dependiendo de su rendimiento, el fichaje de Semedo fue muy bien valorado por Fernández, quien recordó que el mercado “empieza a moverse y estamos más que satisfechos con él. No hay que olvidar que el Manchester City ha pagado una cifra récord por otro jugador de su posición”, refiriéndose al fichaje récord de Walker.

Semedo es la tercera pieza tras el regreso de Ortolá y el fichaje de Deulofeu, de momento la más destacada en el mercado del Barcelona pero, desde luego, no la última para reforzar una plantilla a la que aún se espera incorporar a más jugadores de primer nivel, destacando ahí tanto los nombres de Paulinho como, por encima de todo, Verratti.

“De aquí al acabar el periodo de mercado van a pasar muchas cossa. Estamos tranquilos y sabemos lo que queremos”, advirtió Fernández, destacando que el Barcelona “debe acertar solamente en los dos o tres futbolistas que perseguimos, aunque si sale una buena oportunidad estaremos ahí”.

“Si tenemos que hacer una operación con un club que tiene un jugador con contrato en vigor, lo primero que debemos hacer es llegar a un acuerdo con el club. De no ser así, pues no podría ser” cortó el secretario técnico cuando se le inquirió por, claro, Marco Verratti, el nombre más candente del verano azulgrana y por el que pasó de puntillas el secretario técnico, quien tampoco quiso extenderse más en el caso de Paulinho.

^ Al Inicio ^