Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Real Madrid debe bajar el precio de Morata o no lo venderá

MADRID -- Álvaro Morata insiste en abandonar el Real Madrid. El delantero español no pierde las esperanzas de acabar el verano vistiendo otra camiseta. Una que le otorgue las oportunidades que sabe que no tendrá bajo el mando de Zinedine Zidane en los partidos importantes. Esa podría ser la del Milan, que este lunes ha admitido el interés en el jugador. El problema es el precio.

El atacante está a merced de que el club merengue ceda en sus pretensiones económicas, algo que ya impidió que fichara por el Manchester United, pues el Madrid no quiso bajarse de los 90 millones de euros.

La negociación quedó rota apenas empezar y Morata, que ya se hacía vestido de rojo, tuvo que viajar con el equipo a la gira de pretemporada. Pero eso no significa que se haya dado por vencido y desde Los Angeles, presiona a la directiva para que le dé una salida.

Esa podría ser al Milán, que según ha confirmado el director deportivo de la institución, Massimiliano Mirabelli en una entrevista con Premium Sport, “ha seguido a Morata desde el principio del mercado”.

Sin embargo, ha dejado claro que su interés no llega al punto de querer integrarlo a cualquier precio. Mirabelli, que confirmó que ya había entablado negociaciones con los merengues, ha dicho que estas podrían reanudarse en los próximos días pero “solo con nuestras condiciones”.

Esto es, que los merengues acepten los 70 millones de euros que de acuerdo con La Gazzetta dello Sport habría ofrecido por el atacante.

“Él (Morata) nos dio su disponibilidad, aunque luego hubo complicaciones a causa de la final de la Champions y de que otros equipos entraron en la negociación”, señaló Mirabelli, refiriéndose al acuerdo al que Morata había llegado con el Manchester United a principios de verano por cinco temporadas a razón de cuatro millones de euros por campaña.

Se espera que el Milan retome el interés antes en que los máximos responsables del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez, viajen a Los Ángeles para unirse a la expedición merengue en la gira por Estados Unidos a finales de esta semana.

Cerrada la puerta de la Premier tras el fichaje de Lukakau y el escaso interés que el Chelsea, supuesto pretendiente, ha mostrado en estos días, el cuadro milanés ha aprovechado para acercarse al jugador con una segunda oferta que según reportó La Gazzetta dello Sport podría duplicar la que había realizado el equipo inglés.

Según ha trascendido en la prensa italiana, el excompañero de Morata en la Juventus, Leonardo Bonucci, habría llamado al atacante para allanar el camino para el cuadro italiano, algo que por otro lado, pasa por innecesario pues Morata es el primer interesado en escuchar ofertas y cada vez son menos los equipos de gran capital interesados en él.

La gran apuesta del Milan es que la necesidad de ‘aligerar’ el plantel tras la llegada de Dani Ceballos y con el posible traspaso de Kylian Mbappè en el horizonte, ayude a que el Real Madrid acceda a escuchar ofertas inferiores a sus pretensiones.

^ Al Inicio ^