<
>

El silencio de Neymar levanta más sospechas

BARCELONA -- La plantilla del FC Barcelona vuela con dirección a Estados Unidos con el caso Neymar en el primer plano. El club pretendió enfriar el asunto a través de diversos mensajes ofrecidos por dirigentes y directivos… Pero la actitud pasota del jugador ha sido la peor de las consecuencias.

Una entrevista de la web goal.com, realizada y contestada por correo electrónico con una semana de tiempo, fue utilizada, casualmente, por el club para desmontar cualquier sospecha. Más bien para intentarlo porque más que esas palabras de 'Ney', se habría esperado una reacción mucho más directa y que no se produjo, ni tan solo por "consejo" del propio club azulgrana.

Neymar regresó en la noche del martes a Barcelona tras pasar la jornada de fiesta que concedió a la plantilla Valverde navegado en un yate entre Ibiza y Formentera… Y acosado por los periodistas en el aeropuerto ni se molestó a contestar una simple pregunta. Ni desmintió las informaciones que le colocan en la órbita del París Saint-Germain, ni afirmó su intención de continuar en Barcelona ni rechazó que pudiera plantearse su salida inmediata del Camp Nou.

'Ney' sonrió y simplemente se despidió con un ‘Buenas noches’ tras el que levantó el dedo pulgar, minutos antes de que su padre ofreciera, tal cual, la misma imagen que el crack, negándose a contestar nada. Y provocando cierto desánimo en el club, desde donde este miércoles se le pidió que trasladase un mensaje que acabase con todas las especulaciones.

¿Mensaje? Muy activo en las redes sociales, donde es habitual verle, Neymar, a la hora de escribir esta crónica, no había atendido a la solicitud del Barça, lo que no hace más que aumentar el desasosiego. ¿A qué juegan los Neymar? Empieza a ser una pregunta de imposible respuesta.

“Está en sus manos, en manos de su padre… El PSG ya ha dado todos los pasos necesarios” afirmó a ESPN Digital Luis Augusto Monaco, periodista que sigue muy de cerca todo lo que rodea al crack brasileño desde Sao Paulo y que a través de la prestigiosa web chuteira.com.br desmintió “totalmente” que el caso Neymar sea una simple invención periodística.

En plena tormenta Marco Verrati, cuando se insinuó que el jugador italiano, de vacaciones en Ibiza, estaba dispuesto a plantarse, una fuente periodística francesa explicó a ESPN Digital que la respuesta del PSG podría sorprender. Surgió así el nombre de Marc-André ter Stegen… Pero la pieza que trabajaba en silencio el club francés era mucho más ambiciosa.

Y ahí está la reacción, furibunda se afirma, del PSG devolviendo su interés por Neymar al primer plano. Y la respuesta del jugador, de su padre especialmente, no hace más que aumentar la sospecha de que realmente ‘algo serio está ocurriendo’, tal como admitió una persona cercana al Barcelona, desde donde no se sabe ya cómo actuar.