<
>

Barcelona dejó el futuro de Neymar en manos de su padre

BARCELONA -- Se acabó. O casi. Cansado de ‘jugar a un juego que no quiere jugar’ el Barcelona dijo basta y dejó el futuro de Neymar en manos de su padre, harto de dar una imagen que entiende no debe. "En el Barça juega quien quiere. No se puede hacer más" explicó una fuente muy cercana al club azulgrana, dando por hecho que será 'Ney', en último término, quien decida.

“Neymar no está en venta” se mantiene desde el Barça por más que en el seno del club empieza a darse tanto una imagen de hastío como de enfado. Josep Maria Bartomeu tiene previsto regresar hoy mismo a Barcelona para recoger el timón del club y, consciente de que el asunto quema, obligado a mostrar una postura de indudable fortaleza por parte del club.

Un portavoz del París Saint-Germain reconoció a ESPN Digital que la operación “es posible” y la emisora Catalunya Ràdio, citando a una fuente del club francés, informó, en el mismo sentido, que en París sostienen que "existe un alto porcentaje de posibilidades de fichar a Neymar".

Pero… ¿Cuál es el escenario en que se sitúa el asunto? "'Ney' frenó el año pasado su traspaso. Se lo suplicó a su padre y consiguió romper la negociación con el PSG, pero en último término él acabará por aceptar la decisión de su padre" explicó desde Sao Paulo Luis Augusto Monaco, periodista de chuteirafc.com.br y que afirmó lo que se sospechaba ya en Barcelona: el Barça y el padre de Neymar han roto toda relación.

CÁLCULO

Más aún conociéndose que el PSG, también informó Catalunya Ràdio, acordó con el progenitor del crack el pago de una prima de fichaje multimillonaria. Una prima que superaría los 46.5 millones de dólares [40 millones de euros] que en su día le pagó el Barça para asegurarse su fichaje desde el Santos.

¿Cómo puede hacer frente el PSG al fichaje sin entrar en conflicto con el fair-play financiero? Considerando que al club francés la operación le supondría un gasto completo por encima de los 580 millones de dólares [500 millones de euros], la duda acude al plano… Y la táctica a emplear también.

El PSG ‘no paga la cláusula’ sino que lo hace el deportista, Neymar en este caso. ¿Cómo? Por ejemplo ‘fichando’ por QSI, el fondo de inversión qatarí, en concepto de imagen turística del país y por una cantidad de… ¿256 millones de dólares [222 millones de euros]? Asunto solucionado de cara a la legalidad futbolística.

Para que no queden dudas acerca de las intenciones de la familia Neymar, el jugador, mudo para aclarar su futuro deportivo para disgusto y hasta enfado del Barça, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que dejó claro, clarísimo, que su padre es intocable a todas luces y en el que insinuó que su futuro se decidirá a través suyo.